ZTE ha hecho oficiales los dos nuevos terminales de la gama Z, en versión Max y Mini. La característica que les diferencia de sus competidores es su marco de titanio terminado en aluminio y cristal. Además, vienen con unas características muy interesantes.
El ZTE Nubia Z9 Max es el modelo mayor, que cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas IPS y resolución Full HD. En cuanto al procesador, se apuesta por lo último de Qualcomm, el Snapdragon 810 octa-core y 64 bits que tanto está dando que hablar. Lo acompañarán 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD hasta 128 GB.
Por su parte, la cámara posterior contará con 16 megapíxeles y la delantera con 8, situándose a la altura, a priori, de los mejores contrincantes. En el apartado del audio, ofrece sonido envolvente 7.1 incorporando un procesador dedicado AK4375. La batería cuenta con 2.900 mAh, la cual tendremos que ver como rinde. El dispositivo vendrá con Android Lollipop 5.0.2 bajo la personalización Nubia UI 2.8 de ZTE.
La versión Mini recorta en especificaciones y precio a su hermano mayor. La pantalla también contará con tecnología IPS y resolución Full HD pero bajará de tamaño hasta las 5 pulgadas. En cuanto al procesador, viene con el conocido Snapdragon 615 también octa-core y 64 bit, una muy buena apuesta. La memoria RAM se quedará en 2 GB y no contará con el chip de sonido de su hermano Max. Donde no se ha recortado nada es en cámaras (idénticas a su hermano mayor), batería (es de esperar que rinda mejor en el Mini) y los mismos 16 GB de almacenamiento. Mencionar que, como es costumbre, ambos modelos serán Dual SIM. Y como no podría ser de otro modo en la marca, vendrán con 4G.
Los precios oficiales son de 365 euros al cambio en la versión Max y 220 euros en la versión Mini, aunque falta por ver realmente a qué precio lo adquiriremos en tienda. Se podrán elegir también distintos acabados traseros como madera, aunque el frontal seguirá siendo del color de nuestra elección (blanco o negro).
ZTE está haciendo bien su trabajo y ofreciendo buenos terminales a interesante precio. En concreto, estos dos pueden ser dos muy buenas alternativas a valorar. ¿Qué opinas de los nuevos dispositivos de ZTE? ¿Crees que se venderán bien?
Fuente: Anzhuo