Muchas veces hemos necesitado tener la última versión de nuestro terminal para utilizar alguna app, o para probar si realmente funciona mejor que la anterior, o simplemente por mantenernos a la última y quizá te hayas preguntado cómo hacerlo. Pues hay varias maneras y hoy os mostraremos cuáles son.
Para poder actualizar nuestro terminal a la última versión existen muchos métodos, pero hay actualmente tres oficiales y hoy os mostraremos cuáles son.
La primera de las maneras sería, como ya comentamos antes, la FOTA ,o por sus siglas, Firmware Over-The-Air, el cual nos permitirá actualizar nuestro sistema cómodamente desde nuestro terminal sin que tengamos que hacer casi nada. Para hacerlo deberemos ir a los ajustes del teléfono y al apartado que diga Acerca del teléfono, y una vez ahí veremos un apartado llamado Actualizar SW o Actualizaciones del sistema para comprobar si existe nuevo software. Recuerda tener la batería a más del 50%, usar una red Wi-Fi y hacer una copia de seguridad, no vaya a ser que se nos borren algunos archivos o contactos.
Otra de las posibles opciones sería usando el LG Mobile Update que nos permitiría hacerlo de una manera automática aunque algo lenta, para lo cual lo primero sería descargar los drivers para nuestro terminal desde este link, y posteriormente descargar e instalar el programa mencionado anteriormente desde este enlace. Solamente deberemos conectar nuestro terminal al ordenador y dar a Empezar/Comenzar la actualización. Si por un casual no estuviese disponible el botón, significaría que ya poseemos la última versión disponible.
Y la última pero a mi parecer la mejor opción es hacerlo desde el LG PC Suite, un programa que te permite sincronizar tus contactos, hacer copias de seguridad, gestionar los archivos y mucho más, incluyendo la opción de actualizar el sistema. Para ello, bastaría con descargar e instalar el PC Suite correspondiente a nuestro teléfono desde la página de soporte oficial e ir al apartado dedicado a las actualizaciones.
¿Qué método has utilizado? ¿Tienes alguna duda? No te lo pienses ni un segundo y comenta aquí abajo.