El Mobile World Congress es el mayor evento de telefonía móvil del mundo y en los últimos años se ha celebrado en Barcelona. Ahora se renueva el acuerdo hasta el año 2023, 5 años de prórroga en los que la ciudad condal acogerá el evento.
Por los datos que se van obteniendo, año tras año el MWC es un éxito en Barcelona, beneficiando tanto a la ciudad como a las compañías que allí participan. El Consistorio dirigido por Ada Colau presentó una buena oferta la cual ha sido aceptada por la GSMA, la asociación que representa a las grandes compañías telefónicas. Por tanto, la ciudad continuará ofreciendo dicho congreso hasta el año 2023 de momento. La decisión ha sido tomada esta misma mañana según informa La Vanguardia en el MWCS, el mercado del congreso de telefonía móvil de Shangai.
Quedan por tanto ocho ediciones del MWC las cuales se celebrarán en Barcelona, momento en el que la ciudad pasará el testigo a otra localización según la decisión que se tome.
Para que eso haya sido posible, la oferta presentada por el Consistorio incluye ciertas medidas que han sido del agrado de la organización. Entre ellas, encontramos la modificación del recorrido del tráfico rodado en algunos puntos de la ciudad o la creación de nuevos carriles para los congresistas. Además, antes de la celebración del MWC 2016 la línea 9 de metro que une la feria con el aeropuerto deberá estar completamente operativa para ofrecer el servicio a los visitantes.
Uno de los mejores beneficios de la ciudad es el turismo que aporta la feria, siendo el alojamiento de los visitantes un punto clave. El objetivo es alcanzar 31.000 plazas para los visitantes para el año 2023, aunque el mínimo se ha fijado en 29.000. Otros añadidos son el aumento de 250 agentes de la Guardia Urbana a partir de 2016 o la creación de un grupo de voluntarios de la Oficina de Turismo para ayudar a los congresistas durante la feria.
¿Qué opinas del MWC? ¿Crees que es beneficioso el acuerdo hasta 2023?
Fuente: La Vanguardia