Si ya empieza a ser común las actualizaciones de sistema a Android 5.0 Lollipop de los dispositivos de diversas marcas, ahora es turno de Dell con su gama Venue.
Tras ya haber recibido una actualización a Android 5.0 con cierta rapidez, en parte debido a que Dell no hace prácticamente ninguna modificación al sistema, siendo casi en su totalidad AOSP, llega la actualización a la versión 5.1 con varias mejoras. En este caso, la lista de mejoras es prácticamente basado en el changelog de la propia versión de sistema, sin abarcar demasiadas mejoras por parte de Dell aparte de algunas en los ajustes de audio, bugs al traspasar las aplicaciones a la memoria externa o la adición de fondos de pantalla, animaciones.
En cuanto a las mejoras de la propia versión de sistema, son bastante notables, como un funcionamiento general mucho más fluido, menor uso de la batería, mejor gestión de las ventanas flotantes, accesos a opciones de Wi-Fi y Bluetooth desde la propia barra de notificaciones, además de muchas otras.
La actualización debería estar disponible para la mayoría de los dispositivos Dell Venue 8 7840 en los próximos días, si no podéis esperar, existe la opción de forzar la búsqueda desde los ajustes del terminal.