Ayer pudimos disfrutar en directo de la presentación de Samsung donde se presentó el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge +. También presentaron una novedad que dio mucho que hablar entre los usuarios: Samsung Pay.
Samsung ya presentó eso hace tiempo, pero ahora es cuando se ha hecho oficial, tal y como hizo Apple en su momento. Nosotros os vamos a mostrar a continuación una comparativa.
Una de las semejanzas que traen ambas compañías es que funcionan de manera muy similar, es decir con el chip NFC. Gracias a ello, acercando nuestro dispositivo podremos efectuar pagos desde las tarjetas que habremos introducido previamente.
Apple Pay funciona gracias al Touch ID que incorpora en sus dispositivos, en los iPhone más antiguos este sistema funciona mediante una clave que envía los datos al chip NFC y este es el encargado de decirle al dispositivo que pague. Samsung ha dado un paso más que Apple y muestra un sistema mucho más fácil, llamado MST.
MST (Magnetic Secure Transmission) es un sistema mediante el cual podremos pagar en la gran mayoría de datáfonos, aunque estos no dispongan de NFC. Lo que hace MST es crear unos campos magnéticos variables que hacen contacto con el receptor magnético, gracias a esto es posible que un datáfono de los de toda la vida detecte el smartphone. Este campo funciona hasta a 7 centímetros de distancia y funciona de forma parecida al NFC.
Resumiendo, lo que diferencia a ambos sistemas es que Samsung Pay se puede utilizar desde el mismo día en que salga a la luz y, en cambio, Apple Pay tendrá que esperar a que la mayoría de datáfonos se actualicen y integren un chip NFC. Lo que significa que hasta los pequeños comercios podrán cobrar mediante Samsung Pay ,no solo las grandes empresas, y esto puede ser un factor diferencial.
¿Creéis vosotros que este es el fin de nuestras carteras físicas?