Tras la última actualización del Samsung Galaxy Note 4 a Android 5.1.1 Lollipop, era cuestión de tiempo que esta llegase a manos de los usuarios del Samsung Galaxy Note Edge. A fecha de hoy, esta actualización ya es posible instalar en regiones como Rusia o Estados Unidos. Parece ser que dicha actualización todavía no ha llegado a territorio español y que los usuarios de este dispositivo deberán esperar un poco más para recibir la actualización vía OTA. Es por eso que hoy os traemos un sencillo tutorial de como forzar la actualización mediante ODIN para los usuarios más impacientes.
Los primeros modelos del Samsung Galaxy Note Edge que se actualizaron fueron los de la compañía norteamericana Sprint, pero esta no era compatible con el hardware de los Galaxy Note Edge europeos. No obstante, gracias a la liberación del firmware en Rusia, podemos instalarlo en nuestro Galaxy Note Edge de España.
Firmware de Rusia – X915FXXU1COH2
Destacar que el proceso de instalación solo es compatible con los modelos N915 y N915Y. El firmware ya está disponible para descargar gracias a la comunidad de XDA Developers, cuya versión de banda base es la N915FXXU1COH2, y que la podemos descargar desde los servidores de Google Drive y MEGA.
Proceso de instalación
El proceso de instalación de Android 5.1.1 Lollipop en nuestro Samsung Galaxy Note Edge es muy sencillo y no vamos a tener ningún tipo de problema. Para el proceso solamente necesitaremos el firmware descargado anteriormente y la herramienta de ordenador, que muchos de vosotros ya conoceréis de sobras si sois usuarios avanzados de Samsung, ODIN. Una vez tengamos las dos cosas descargadas, seguiremos los siguientes pasos:
- Paso 1. Extraeremos el ZIP que contiene el firmware.
- Paso 2. Ejecutaremos el programa ODIN en nuesto ordenador.
- Paso 3. Encenderemos nuestro Galaxy Note Edge en «Modo Download» (Para ello apagaremos nuestro dispositivo y una vez apagado mantendremos botón de bajar volumen (vol-) y el botón de encendido/power hasta que se encienda en «Modo Download»).
- Paso 4. Conectar nuestro terminal al ordenador mediante cable microUSB.
- Paso 5. Una vez dentro de ODIN, pulsaremos el botón AP y seleccionaremos el firmware.
- Paso 6. Nos aseguraremos de que la casilla Re-Partition no esté marcada.
- Paso 7. Pulsaremos START y esperaremos a que se lleve a cabo el proceso de instalación.
Una vez acabado el proceso, ya podremos disfrutar de Android 5.1.1 Lollipop en nuestro Samsung Galaxy Note Edge.
NOTA: Al conectar nuestro Samsung Galaxy Note Edge a nuestro ordenador, la casilla de ODIN donde pone COM se tendrá que poner en color azul. Si esto no es así, nos deberemos asegurar que tenemos los drivers de nuestro terminal correctamente instalados en nuestro ordenador.
¿Ya has actualizado tu Samsung Galaxy Note Edge a Android 5.1.1 Lollipop? Cuéntanoslo en los comentarios
Fuente: XDA