Hace ya tiempo que Google decidió implementar un conjunto de aplicaciones diseñados para organizar y facilitar el uso de tus datos en tu nube, siendo uno de ellos el servicio para videojuegos llamado Google Play Games. El servicio en cuestión se encarga de crear copias de seguridad tanto de tus partidas como de los logros que vayas consiguiendo a lo largo de la misma.
Puede que en algún momento hayas tenido algún problema con la partida, la quieras reiniciar o dejar jugar a algún amigo que no quieres que use todo lo que ya tengas, pero este servicio no haga más que volver a instalar tus datos. Hoy os enseñaremos como conseguir eliminar esa partida sin que vuelva a descargarse de manera automática.
Para ello, existen dos métodos dependiendo del tipo de aplicación que sea por lo que, en el caso de que el primer método no funcione o de algún tipo de problema, no tendréis más que repetir el proceso con el segundo método:
- Primer método: Lo primero que haremos será ir a la aplicación de ajustes y pulsar en aplicaciones, luego buscaremos el juego y pulsaremos donde dice Borrar caché y posteriormente en Borrar datos. Esto en teoría nos desconectará de la sesión de Google Play Games que tengamos y eliminará la partida guardada.
- Segundo método: Si no te ha funcionado el anterior, también puedes desvincular el juego en cuestión de tu cuenta de Google, evitando definitivamente que el juego descargue cualquier copia de seguridad ya que estaremos eliminando todo registro previo de la aplicación.
Una vez hecho cualquiera de los dos métodos, únicamente deberemos volver a abrir el juego y revisar que no se nos han restaurado los datos. En caso contrario, podemos probar a repetir el proceso y reiniciar nuestro teléfono.
¿Qué os ha parecido este tutorial? ¿Habéis tenido algún problema para eliminar los datos de juego? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.