La espera ha finalizado, por fin Google ha desvelado el que será su buque insignia de este año. Después de tantas filtraciones previas por fin lo tenemos entre nosotros, os traemos toda la información del nuevo Google Nexus 6P.
No ha sido fácil la espera, ya que Google lleva meses poniéndonos los dientes largos. Ahora os traemos todas las especificaciones al detalle del que será el nuevo gama alta de la marca, sustituyendo en cierto modo al anterior Nexus 6 fabricado por Motorola, el cual no ha sido acogido como la marca esperaría. Veamos las especificaciones del nuevo Google Nexus 6P, aunque ya las sabíamos prácticamente de antemano:
- Pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución 2K, recubierta con Gogilla Glass 4.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 810.
- 3 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4.
- 32, 64 y 128 GB de memoria interna.
- Cámara Sony IMX230 con resolución de 13 megapíxeles y grabación a 4K.
- Cámara frontal de 8 megapíxeles.
- Diseño unibody con cuerpo metálico.
- Dimensiones de 159,4 x 78,3 x 7,7mm.
- Carga inalámbrica.
- Batería de 3450mAh con carga rápida.
- USB tipo C y lector de huellas en la parte posterior.
- Android 6.0 Marshmallow.
- Colores blanco, negro y dorado.
Los afortunados de Reino Unido, EEUU, Irlanda, Canadá y Japón ya lo pueden adquirir al precio de 499 dólares el Google Nexus 6P de 32GB, 549 el de 64GB y 649 el de 128GB. Es de esperar que para Europa se aplique la conversión 1 a 1 que viene haciendo Google y sean los mismos precios en euros. De momento, lo que podemos hacer es apuntarnos a la lista de espera en la Google Store para que nos avisen cuando haya stock. Lo que no sabemos es cuando empezará la distribución, esperemos que pronto con todo el revuelo que se ha armado.
https://www.youtube.com/watch?v=4cAHL4LMNlY
Panorama del Google Nexus 6P
Estudiemos un poco el mercado para ver cómo queda el dispositivo encuadrado en nuestro mercado. Si los precios se mantienen, estaríamos hablando de que el nuevo Google Nexus 6P nos saldría por 500 euros o poco más, en su versión de 32GB. Analicemos un poco por encima sus rivales.
Los gama alta de este año están cerca en especificaciones, pero no tanto en precio. Un Galaxy S6 nos saldrá por cerca de 530 euros, un LG G4 por unos 450 euros o un HTC One M9 por 550 euros. Hay disparidad de precios y especificaciones según el caso, y el nuevo Google Nexus 6P viene para luchar con todos y cada uno de ellos. Posiblemente –y a falta de probarlo– no tendrá la mejor cámara o pantalla, pero seguro que es un producto equilibrado. Cuenta con añadidos como el puerto USB tipo C o el lector de huellas que lo diferencian un poco de la competencia. Pero el aspecto diferencial es el software, ya que gozará de Android 6.0 Marshmallow desde el momento de sacarlo de la caja y se actualizará más rápidamente –con los pros y contras que ello representa– y tendrá mejor soporte. Eso es algo que muchos de sus competidores no ofrecen, y hacen que merezca la pena invertir los 500 euros que vale si queremos tener el producto durante mucho tiempo.
Eso sí, cuidado con los accesorios oficiales. Con una funda y un adaptador ya tendréis que sumar unos 50 euros más. Veremos si éste Google Nexus 6P hace olvidar los malos resultados de su antecesor y si el producto fabricado por Huawei –primera vez que fabrica un dispositivo Nexus– tiene mayor éxito. Y por cierto, no olvidemos a su hermano el Google Nexus 5X o el nuevo ChromeCast, los cuales también han sido presentados. Si quieres un resumen de lo que ha presentado Google en el evento, te invitamos a pasarte por aquí.
¿Qué opinas del nuevo Google Nexus 6P? ¿Lo comprarás? Nosotros ya estamos en lista de espera, que nunca se sabe…