Muchos terminales actualmente poseen un procesador más que potente para reproducir vídeo en calidades altísimas e incluso codificarlo, pero muchas veces las cámaras que montan los fabricantes no nos permiten mejorar la calidad y nos dejan con unos modos de vídeo que dejan mucho que desear. Hoy os mostramos como poder saltarse ese bloqueo y grabar en la mayor calidad que nuestro terminal sea capaz de dar.
Para ello no necesitaremos root ni nada especial, únicamente una app y conocimientos básicos acerca de nuestro terminal, por tanto, deberemos saber:
- Procesador y potencia (para saber si podemos codificar ciertas resoluciones sin problema)
- Megapíxeles y sensor de la cámara (lo que nos indicará si la propia cámara es capaz de procesar esa resolución)
- Velocidad de escritura y lectura de nuestra memoria interna o tarjeta MicroSD
Lo primero que haremos será descargar una aplicación llamada «lgCamera», es totalmente gratuita y es compatible con casi todos los terminales con un Android que todavía reciba aplicaciones. Podéis descargarla desde Google Play.
[appbox googleplay id=rubberbigpepper.lgCamera]
Una vez hecho esto, abriremos la aplicación, donde podremos encontrar un montón de opciones y una interfaz algo anticuada pero funcional. Deberemos entrar en la opción de ajustes, que tiene un pequeño símbolo de engranaje e iremos al apartado de vídeo. En cuanto estemos en este paso, deberemos poner los ajustes teniendo en cuenta las capacidades de los componentes de nuestro terminal que mencionamos anteriormente, en nuestro caso, el terminal graba oficialmente en 1080p a 30fps pero es capaz de grabar en 1080p a 60FPS, por lo que pondremos ese ajuste.
Además, si queremos mejorar la calidad de imagen de nuestro vídeo, podemos mejorarle el bitrate de manera que llegue a casi la velocidad que posea la memoria donde lo guardemos. Cuando terminemos, pulsaremos atrás o al mismo símbolo donde pulsamos antes.
Si todo ha salido bien, deberíamos poder ver nuestros ajustes en la parte superior derecha de la pantalla, por lo que si todo es correcto, únicamente deberemos pulsar el botón de grabar vídeo y hacer una prueba.
¿Qué os ha parecido esta aplicación? ¿Conocéis alguna manera de mejorar la calidad de vídeo? ¿Habéis tenido algún problema? Dejad vuestra opinión en los comentarios.