Como se suele decir: ‘Hecha la ley, hecha la trampa’, y esto no es algo que deje a la tecnología fuera. Si sois unos experimentados usuarios de SnapChat, sabréis que en sus principios la opción de hacer una captura de pantalla estaba capada, cosa que tenía sentido, pero con diferentes actualizaciones esta opción ya de posible de hacer, algo que resta puntos a una aplicación que alardea de autodestruir nuestros mensajes.
A día de hoy es sencillo hacer una captura de pantalla en Snap, simplemente deberemos encontrar la combinación de botones para hacer una captura (normalmente es botón volumen abajo + botón Power) y hacer la captura; aunque la contrapartida es que dicha persona sabrá que hemos hecho una captura recibirá un pequeño aviso.
Como hacer una captura de vídeo de manera sencilla
La manera más sencillas es instalarnos una aplicación para hacer capturas de vídeo de nuestra pantalla, de este estilo hay muchas pero algunas requieren permisos root. Si no queréis hacer root en vuestro terminal solo para hacer capturas en Snap os recomiendo una app llamada AZ Screen Recorder.
Con esta app podremos hacer capturas de vídeo, por lo que podremos iniciar la grabación, acceder a SnapChat y grabar todo lo que hagamos dentro de Snap sin que la otra persona se entere. Y si lo que queremos de todo este vídeo es una fotografía, podremos quedarnos con dicho fragmento mediante un software para Windows, Avidemux.
Como vemos es sencillo hacer una captura de pantalla y de vídeo, aunque está claro que es laborioso. Aún así debemos tener cuidado el uso de que le damos a SnapChat y controlar las historias que publicamos.
[appbox googleplay com.hecorat.screenrecorder.free&hl=es ]
¿Conocíais esta manera de hacer capturas de pantalla? ¿Sabéis de alguna otra? ¿Vale la pena todo este complejo y laborioso trabajo para guardar una foto o vídeo? Esperamos vuestras respuestas.