Una asociación de fabricantes sin ánimo de lucro, fundaron con Sony, una alianza, esta alianza (“Alianza para el estilo de vida digital en red» ) cuyas siglas son DLNA, tiene como objetivo definir directrices que permitan compartir contenido multimedia entre nuestros dispositivos, interconectando entre ellos para compartir dicho contenido.
DLNA (siglas que han dado nombre al protocolo) utiliza Universal Plug and Play (UPnP) para la gestión, control y comunicación multimedia. Esa comunicación puede hacerse vía WiFi o por medio de conexión Ethernet.
BubbleUPnP, disponible en Google Play , saca partido a DLNA y nos sirve en bandeja poder utilizarlo. Vamos a ver como:
Necesitamos que el televisor tenga entrada de red o wifi.
Descargamos e instalamos BubbleUPnP en nuestro móvil. Conectamos con cable de red nuestro televisor al modem/router , o bien le activamos la wifi.
Abrimos la aplicación BubbleUPnP en nuestro móvil, pulsamos sobre las rayitas de menú , veremos la opción Local Render, al desplegar aparecerá el nombre de nuestro televisor, lo seleccionamos.
Seleccionamos Media y dentro tendremos las carpetas con el contenido que podemos enviar, elegimos la película, albums o lo que queremos reproducir, pulsamos sobre ello y se reproducirá en nuestra tele.
Si no te conformas con ver solo el contenido multimedia que tienes guardado, y quieres ver videos de youtube, películas de programas que hay en play store….
Instala desde play store la última versión de la apk de youtube y la apk semperVidLinks, esta aplicación como ya adelanta su icono, enlaza los videos de youtube, o servidores similares a BubbleUPnP, para así poderlos lanzar a nuestro televisor.
Entramos en la app Youtube, seleccionamos el vídeo que queremos ver y en la pantalla, en la parte superior derecha del vídeo, está el símbolo de compartir, desplegamos y veremos que figura en el menú el reproductor BubbleUPnP, lo seleccionamos y saltará la pantalla de semperVidLinks para enlazarlo, pulsamos en View y nos lo envía al reproductor.
pulsamos play para lanzar el vídeo al televisor….. listo, ya tenemos reproducción multimedia sin necesidad de terceros aparatos.
Esperamos que te sea útil. Envíanos tus comentarios