martes, abril 30, 2024
InicioSmartphonesApple Watch 2: más fino, más batería y otros rumores

Apple Watch 2: más fino, más batería y otros rumores

El Apple Watch es uno de los últimos productos de Apple que se lanzó por todo lo alto como un producto de alta calidad, que puedes ponerte en la muñeca. Basado en una caja de aluminio 7000, o bien en una de acero inoxidable, o bien en una caja de oro u oro rosa, este peculiar dispositivo ofrece una multitud de funciones que puedes hacer, eso sí, con tú iPhone.


Apple Watch
Apple Watch

Actualmente estamos en la primera versión de este reloj, y el éxito ha sido claro, aunque no se hayan dado todas las altas expectativas que se podría haber tenido en un primer momento. Como primera versión, desconocíamos los plazos de renovación que Apple manejaría, y es que ya hay algunos movimientos de la compañía que puede desvelar que en septiembre veamos la renovación del reloj inteligente de la manzana mordida.

Uno de estos «movimientos» han sido la rebaja de precio de 50€ en el Watch en la conferencia de la presentación de los nuevos y renovados iPad Pro, y el iPhone SE.  Parece lógico que tengamos ese ansiado Apple Watch 2 durante el mes de septiembre, ya que con el Apple TV (3º Generación) hicieron una rebaja de precio muy similar a esta última.

En esta nueva versión se espera que sea una evolución de lo que es hoy el Apple Watch original, suprimiendo esos fallos, mejorando lo que funciona de forma espectacular, y carencias de este. Esto puede ser posible por la cantidad de gente que opina acerca del dispositivo, y esto llega en forma de feedback a la empresa, para que su próximo wearable sea lo mejor posible.

¿Más fino y con una mayor batería?

Apple Watch 2
Apple Watch 2

Como viene siendo de costumbre, Apple quiere reducir el grosor de sus productos y en este caso es el reloj en su próxima versión como novedad. A medida que un reloj es más delgado, es mejor manejable y más atractivo a la muñeca. Eso es lo que pasa con relojes suizos más caros, que son muy finos. Según los rumores, el Apple Watch podría reducir su grosor entre un 20% y un 30%. ¿Pero qué hay de la batería?

La batería del Apple Watch ha demostrado dar un rendimiento muy razonable. Es difícil quedarnos sin batería a lo largo del día y llega a durar hasta una jornada y media. El tema es que si reducen el grosor seguramente perdamos por el camino algunos miliamperios. Da miedo pensar que la segunda versión del reloj venga con menos duración, pero no es así (¡biiien!). Según varios rumores, el rendimiento energético mejorará. Esto solo será posible si Apple consigue que la electrónica de este Apple Watch 2 sea más eficiente y gaste menos, además de una gran y buena optimización del sistema operativo WatchOS.

Independiente hasta con su hermano, el iPhone

El Apple Watch es un dispositivo que complementa al iPhone, y que sin este pierde casi toda su funcionalidad. A pesar de las nuevas mejoras en la versión watchOS 2 que dependía mucho menos de este, esta vez se espera que con el Apple Watch 2 se dependa aún muchísimo menos. Es de mucho agrado de que poco a poco este reloj se vaya independizando del teléfono, y solventar uno de los grandes problemas como tener que salir con el iPhone a todas partes, hasta para correr…

Mayor conectividad, más opciones

Actividad física en el Apple Watch
Actividad física en el Apple Watch

Según algunos rumores, este nuevo reloj tendría sensor GPS integrado. Esto podría ser útil para cuando salgamos a correr, por ejemplo, podamos ver la ruta que hemos realizado y así también la aplicación de actividad física que viene incorporada o bien una de terceros, pueda calcular mucho mejor la distancia recorrida y la velocidad que hemos llevado, siendo así más preciso y completo en cuanto a información si lo complementamos con el sensor de frecuencia cardiaca.

También se ha especulado con la posibilidad de que la próxima versión venga con la posibilidad de tener datos móviles incorporados.  Yo personalmente lo dudo mucho, ya que sería un consumo de batería bastante grande. Para eso ya tenemos una mayor pantalla como es la del iPhone para navegar por internet, que no por la pequeña pantalla del Watch.

Cámara iSight

Apple Watch con cámara iSight
Apple Watch con cámara iSight

Según algunos rumores y algunos medios ven plausible integrar una pequeña cámara iSight en la parte superior de la esfera y así complementar la función llamada con el servicio FaceTime, o simplemente para poder hacernos fotos.

Si quieres más información acerca de las últimas novedades del Apple Watch, puedes visitar la página oficial de Apple aquí.

Cuéntanos, ¿Te comprarías el Apple Watch 2? ¿Que es aquello que te gustaría ver en el nuevo y renovado reloj de la compañía de la manzana mordida? Estaremos encantados de leer tus comentarios.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5