La nueva Xbox One S es oficial y llega con soporte para vídeo en 4K y un precio de mercado bastante competitivo de 299 euros.
La nueva versión de la consola de Microsoft es un 40% más pequeña que la Xbox One original y como detalle curiosos podrás ponerla en posición vertical u horizontal.
La mayor novedad de la Xbox One S radica en la ampliación de almacenamiento con respecto al modelo anterior. La nueva Xbox One S vendrá con tres versiones; 500 GB y un precio de 299 euros, 1 TB por 349 euros y 399 euros para el modelo de 2 TB.
Xbox One S
Kinect
La eliminación del puerto se ha sido una decisión tomada por motivos de tamaño, aunque la consola de Microsoft seguirá teniendo soporte para el dispositivo. La forma de conectar el periférico a la nueva versión de Xbox One será a través de cualquier puerto USB de la consola.
La conexión será posible gracias a un adaptador que se podrá adquirir de forma gratuita en la página web de Xbox One si ya tienes una Xbox One. Esta solución que ofrece Microsoft estará disponible desde el día de lanzamiento de Xbox One S.
Xbox Play Anywhere
Junto a la presentación de la Xbox One S, Microsoft anunció su programa Xbox Play Anywhere, una plataforma de un cross-buy para compartir juegos de Xbox y Windows 10. Paga una sola vez tu juego y puedes disfrutarlo en ambas plataformas, siempre que esté disponible, ésta sería la idea.
Esta función entre plataformas además de ahorrarte unos dólares en tus compras que se activarán en PC y Xbox One también te permitirá integración en ambas plataformas como el juego entre las mismas, incluyendo el multijugador competitivo y cooperativo, es decir, juego cruzado entre PC-Xbox One.
¿Qué os parece la nueva Xbox One S?