martes, abril 30, 2024
InicioTutorialesCómo instalar Efectos AR, Movimiento Shots y más, de la cámara Sony...

Cómo instalar Efectos AR, Movimiento Shots y más, de la cámara Sony Xperia Z en cualquier Android

Sony Xperia en su serie Z,  ha conseguido una de las mayores suites de cámara. Junto con la cámara normal y los modos de vídeo, viene con Motiongraph, Efecto de AR (realidad aumentada), y mucho más.

Hasta ahora, la mayoría de estas características eran exclusivas para la serie Xperia Z, el desarrollador Vipul Verma  de XDA, ha portado con éxito algunas de estas funciones para trabajar con casi cualquier dispositivo con Android 4.1 o superior.

Nosotros hemos probado el pack, de este desarrollador, en un Oneplus One y un infocus M512, si bien es cierto que de cuando en cuando da algún error y se para, al reiniciar la aplicación funciona perfectamente.

Se necesita ser root y tener un custom recovery

Como siempre, hacer una copia de seguridad. En la instalación se añaden archivos al sistema, y no nos cansaremos de repetir que siempre que se vaya a cambiar algo en nuestro móvil hay que tener bacuck, por si algo sale mal poder restaurar desde el recovery, con el recovery TWRP es muy sencillo.

Descarga:  Xperia Z2 Camera

  • 1º Paso: Descarga el zip Xperia Z2 Cámara, una vez descargado dejar en la raíz de la sd de nuestro móvil y reiniciamos en recovery, en la mayoría de los Smartphone si no tienen reinicio avanzado, presionamos volumen + y power para acceder a recovery.

wipe

  •  2º Paso: Wipes, cuando arranque en TWRP, damos a Wipe , a continuación seleccionamos Caché y Dalvik caché . Ahora el dispositivo está limpio, y listo para instalar.

Screenshot_2014-10-28-04-54-49

Screenshot_2014-10-28-04-55-00

  • 3º Paso: flashemaos el zip de la cámara, damos a Instalar , seleccionamos el archivo .zip que hemos descargado, y Swipe para confirmar flash . Nuevamente damos a Wipe Dalvik / caché después de que el flash se haya completado, y a reiniciar sistema .

install

Screenshot_2014-10-28-04-56-10

Screenshot_2014-10-28-04-56-32

  • 5º Paso: Uso de la cámara inteligente Xperia Z y Características Sociales No tendremos un icono para unificar los diferentes modos de la cámara, estarán de forma individual en el cajón de aplicaciones,  se puede abrir cada uno de ellos de forma individual. También se puede poner el Xperia Cámara Widget en cualquier pantalla de inicio para un acceso más rápido a cuatro de los diferentes modos de la cámara, no permite tener todos los modos en el widget.

Screenshot_2014-10-27-23-59-20

Screenshot_2014-10-27-23-59-57

Ya instalado tendremos los siguiente modos de cámara:

 

Sociales live

Sociales live es una manera fácil de difundir momentos de tu vida a tus amigos de Facebook. Vincula a tu perfil de Facebook y se puede publicar un video-transmisión en vivo directamente en tu muro. También puedes seleccionar qué amigos pueden ver una secuencia, todo lo que tienes que hacer es tocar el icono engranaje pon tu foto de perfil y seleccionar a quien desea dar acceso.

Esta función se come los datos, así que mejor usar sólo con Wi-Fi, a no ser que se tenga un plan de datos limitado.

Screenshot_2014-10-27-22-31-08

AR Effect y Effect AR for Line

Efectos AR, realidad aumentada se pueden hacer con la cámara. Hay unas pocas superposiciones diferentes que puedes agregar a las fotos, pero la mejor es que se mueven e interactúan con el escenario donde enfocas la cámara.

AR_EFFECT_20141027184423

Efecto AR for Line sólo funciona con la cámara trasera, en cambio Efecto AR funciona también con la delantera, hace seguimiento. Line es únicamente para los personajes de Kawaii , pero Efectos AR soporta todo, desde los dinosaurios a las mariposas. Para tener más temas, puedes actualizar la aplicación a través de Google Play y pulsar en conseguir más en opción de la sección de escena.

Screenshot_2014-10-27-22-33-14

Motiongraph

Motiongraph registra un video y permite seleccionar un par de secciones de la de la grabación que permanecerá en movimiento, dejando el resto completamente inmóvil.

Wikitude Places

Wikitude Places es una especie de Yelp Monocle, pero en lugar de mostrar sólo los restaurantes, esta aplicación también incluye lugares de interés turístico, hoteles, eventos, y mucho más. Tendrás que permitir el acceso de la aplicación a tus datos de localización para obtener resultados precisos, así que asegúrate de tener los servicios de localización habilitados.

GadgetHacks

Fondo desenfocado, crea fondos de primeros planos difusos. El desenfoque de fondo simula una corta profundidad de campo: tras capturar dos fotos con distintas configuraciones de enfoque, te permite fusionar las diferentes profundidades.

Desenfoque del fondo falla en muchos dispositivos, por lo que mejor utilizar Google cámara para esa función. Vipul Verma de XDA ha indicado que tiene planes en portar más características, así que revisaremos de nuevo para estar al día.

Screenshot_2014-10-27-18-51-06

Captura animación

Una vez capturada la fotografía nos aparece empañada con un velo, pasamos el dedo sobre el objeto que queremos mantener en movimiento y al guardar se crea un gif animado.

20141027_184911

Vine

Crea videos cortos que duran tan sólo siete segundos, para compartir en la popular red vine con  contenido original y a menudo muy divertido.

¿A que estás esperando para probarlo?

Coméntanos que te ha parecido y sobre qué te gustaría que hiciéramos un artículo.

Carmen Díaz
Apasionada de las nuevas tecnologías. Me gusta trastear y exprimir al máximo los aparatos que pasan por mis manos y compartir lo que día a día voy aprendiendo. Mi propósito es no conformarme con metas para estar siempre despierta.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5