Por culpa de esta ola de frío, no apetece ni quitarse los guantes para usar el móvil. Pero eso no tiene porque ser un impedimento, y es que gracias al truco que te contaremos hoy podrás usar tus guantes con tu smartphone.
Muchas ya conoceréis que existen unos guantes especiales que tienen un material conductivo en los dedos. Gracias ha este material especial conseguimos interactuar con nuestro smartphone con los guantes puestos. Pero bien esto no nos quita del problema de que hay que quitarse los guantes para usar el sensor de huellas dactilar.
Con el truco que os expondremos no hará falta quitarse los guantes para nada, ni siquiera para desbloquear el terminal con la huella dactilar. Aunque claro siempre tendrás que tener unos guantes especiales para pantallas táctiles.
Usa tus guantes con tu smartphone con este truco
Puede que nunca lo hayas probado o que no se te haya ocurrido. Pero el lector de huellas de tu smartphone es capaz de leer y registrar la huella con el guante puesto. Esto es debido que el sensor de huellas es capacitivo, como la pantalla, por lo que al ser compatibles los guantes con esta tecnología el smartphone es capaz de reconocerlos.
Lo más difícil es conseguir que el detector registre la huella. Si no lo consigues a la primera no desesperes, sigue intentándolo. Una vez que lo hayas conseguido lo reconocerá bien. Los pasos que debes seguir son los siguientes:
- Primero debes acceder a los ajustes del dispositivo.
- Posteriormente en Seguridad y dentro en Huella Dactilar.
- Ahora ponte el guante o ambos si quieres tenerlo en ambas manos. Y ve a añadir una nueva huella.
- Ve poniendo el dedo poco a poco en el sensor hasta completar el proceso. Una vez terminado ya podrás desbloquear el terminal.
Una vez que hayas conseguido registrar la huella ya no tendrás ningún problema para desbloquear el móvil. Evidentemente, todo depende del sensor y del guante por lo que si dispones de un terminal con un sensor de huellas bueno este proceso será menos tedioso.
¿Qué te parece este truco? ¿Te parece útil? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.