Hoy, vamos a hablar de OnePlus y vamos a tocar un poco la parte de desarrollo. Como usuario de OnePlus, con la última actualización estaba bastante contento con las mejoras pero aún así le falta estar más pulido. Desde Android Police aseguran que tienen en sus manos un terminal OnePlus que ya no da problemas.
Esto quiere decir que desde Cyanogen están trabajando en una nueva mejora de los bugs que tiene el sistema táctil y que tantos problemas ha dado. Yo mismo, he comprobado que aún no está pulido del todo esa parte cuando el panel táctil se utiliza demasiado (escritura o juegos) llega un momento que la pantalla o el panel no reconoce dos puntos a la vez, aunque es cierto que es menos frecuente que en las versiones anteriores de las actualizaciones, sigue ocurriendo este tipo de fallos.
Hace poco instalé la versión más reciente de un kernel. ¿Qué es el kernel? Seguramente muchos de vosotros si os intriga el desarrollo de Android, hayáis escuchado, leído o visto varias veces este término. Pero, ¿Qué es a ciencia cierta el kernel? El kernel es el encargado de gestionar la conexión entre el hardware y el software para obtener de esta manera un buen rendimiento en todos los aspectos del teléfono. Hay kernels que se decantan más hacia el ahorro de batería, otros hacia alto rendimiento sin importar el consumo pero para esto último, ya os hablaremos en otro post de desarrollo, de los governors (gobernadores), que son los que más consiguen dicho efecto.
Pues, en este caso, he instalado una de las kernels más famosas de la red, Kernel Franco r-31, Franco es el «cocinero» que se encarga de desarrollarla. Esta kernel cumple su cometido y mejora mucho más la experiencia táctil, el consumo de batería está prácticamente igual que el kernel de Cyanogen y también he podido observar una mejora en la rapidez de enfoque de la cámara, el cual se activa en cuanto dejamos la cámara quieta y tarda muy poco, al menos es mí sensación.
MEJORAS
– Experiencia táctil, va mucho más fluida y los fallos de reconocer puntos simultáneos suceden muy poco
– El enfoque de la cámara es más rápido, quizás es una sensación pero creo que se inicia antes que en Cyanogen.
– Eliminada la inyección a / sistema del firmware WLAN , en lugar de conseguir que / sbin / WLAN /
– «flashea» esta en recuperación para volver al firmware de la WLAN de modo que usted no tiene un desajuste cuando parpadea un futuro OTA
– Reducción de tamaño en el flashable.img
TUTORIAL
MUY IMPORTANTE: para instalar un custom kernel, como es este caso, primero hay que pasar por el kernel stock, que es el kernel que venía predeterminado con la rom. Si no habéis cambiado nunca el kernel no debéis hacer nada. En caso de que lo hayáis cambiado con anterioridad, es imprescindible instalar primero el kernel Stock ya que sino entraréis en un bootloop y vuestro teléfono no iniciará. Esto último se soluciona instalando el kernel stock.
Link para descargar el Kernel: CLICK AQUÍ
Link para cambiar el Kernel: CLICK AQUÍ
PD: Franco seguirá mejorando su kernel y para los que no lo sepáis, para cambiar a otra versión del mismo kernel, hay que cambiar primero el kernel a Android stock y volver a cambiarlo a la nueva versión
Personalmente, recomiendo que la instaléis y la probéis, al menos mientras OnePlus y el equipo de Cyanogen arreglan y lanzan otra actualización vía OTa para arreglar este tema que tanto sigue dando de que hablar.