HTC lleva varios años perdiendo terreno en el sector de la telefonía móvil y tras no haber logrado demasiados éxitos con el HTC 10 lanzado el pasado 2016, parece que este año lo volverá a intentar, ya que han sido filtradas recientemente las características del HTC 11, el que sería el próximo gama alta de la compañía.
Tras la presentación del HTC U Ultra hace unos meses, pensábamos que este año no se atreverían con ningún otro smartphone de gama alta, pero por lo visto ya están trabajando en un nuevo buque insignia.
Las características del HTC 11 revelan que estará a la altura de la competencia
Gracias a una imagen filtrada que pertenecería a la caja del smartphone, podemos conocer varias de las supuestas características del HTC 11.
De acuerdo a la filtración, el HTC 11 contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD y protegida bajo la tecnología Corning Gorilla Glass 5. En su interior tendremos un procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado por 6GB de memoria RAM y un almacenamiento interno en dos versiones distintas de 64GB o 128GB, ampliable en cualquier caso mediante tarjetas micro SD de hasta 2TB.
En el apartado fotográfico tendríamos una cámara trasera de 12 Megapíxeles con apertura f/1.7, flash LED de doble tono y grabación en 4K, con un sensor que podría tratarse del Sony IMX362. Por otro lado, la cámara delantera sería de 16 Megapíxeles con apertura f/2.0 y grabación a 1080p.
Además, el HTC 11 tendrá resistencia al agua y al polvo IP57, tecnologías de sonido HTC BoomSound y HTC Usonic (Cancelación de ruido activa). Su batería será de 3.000 mAh y su sistema operativo sería Android 7.1.1 Nougat, bajo la famosa capa de personalización HTC Sense y con el software «Edge Sense» que nos permitirá controlar algunos aspectos del smartphone realizando presión sobre los bordes.
¿Te gustan las características del HTC 11? ¿Logrará HTC volver a posicionarse en el TOP de los fabricantes de smartphones?