El próximo Xiaomi Redmi 5A aspira a ser el nuevo smartphone de gama baja por excelencia durante varios meses y sus características técnicas ya han sido filtradas.
El modelo de gama baja actual de Xiaomi, el Redmi 4A, ha ganado mucha fama por su excelente relación calidad precio, convirtiéndose en una de las mejores opciones del mercado por debajo de los 100 euros. Ahora, casi un año más tarde, es hora de presentar la renovación de la gama, el Xiaomi Redmi 5A, del cual ya han sido filtradas sus características gracias a su paso por la TENAA.
Entre las características principales del Xiaomi Redmi 5A nos encontramos con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (720p) integrada en un cuerpo metálico que sigue las líneas de diseño de la generación anterior. Las dimensiones del terminal son de 140.44 × 70.14 × 8.35 mm con un peso de 137 gramos.
Su procesador será el Qualcomm Snapdragon 425 acompañado por 2/3GB de memoria RAM y un almacenamiento interno disponible en dos configuraciones de 16GB y 32GB. Las cámaras tendrán un sensor de 8 Megapíxeles en la parte trasera y uno de 5 Megapíxeles en la parte frontal, sin duda el apartado donde quizás se note su precio en comparación con otros modelos, al igual que por ejemplo en la ausencia de un lector de huellas dactilares.
Además, el Xiaomi Redmi 5A contará con una batería de 3.120 mAh y su sistema operativo será Android 7.1 Nougat bajo MIUI 9.
En cuanto al precio, se rumorea que la versión de 2GB/16GB tendrá un precio de unos 76 euros aproximadamente y el modelo de 3GB/32GB se subirá hasta los 89 euros. Su presentación tendrá lugar en China el día 20 de octubre. Sin duda un rango de precio muy interesante para un smartphone de tales características, por lo que como decía al principio, probablemente se convierta en el nuevo teléfono de gama baja por excelencia.