Sony Corp. planea recortar en la producción de sus TV y productos de telefonía móvil, para reducir costes, contando así con mayor presupuesto para sus demandadas PlayStation 4 y sensores de imagen, durante los próximos tres años. Parece ser que da el terreno por perdido frente a sus rivales Apple Inc y Samsung Electrónica Co Ltd.
Hiroki Totoki, recién nombrado jefe de la división de móviles de Sony, dijo en una conferencia de inversores «No estamos apuntando por el tamaño o la cuota de mercado para mayores beneficios». Una mala gestión en sus smartphones Xperia ha pesado mucho en las recientes ganancias. Sony comunicó que dará más detalles sobre los planes para la unidad de telefonía antes de finales de marzo.
Bajo su nuevo plan para los próximos tres años en electrónica, Sony dijo que esperaba aumentar las ventas en su división de videojuegos una cuarta parte elevándolo a la cantidad de 13.600.000.000$. Añadió que serán ayudados por los servicios de televisión, vídeo y distribución de música, cuyos usuarios aportan un pago, contribuyendo así a levantar sus ingresos.
En la división de dispositivos, que alberga su negocio de sensores de imagen, Sony espera que las ventas puedan aumentar un 70%. Las ventas de sensores de Sony ya están consolidadas, con Apple como cliente utilizándolos en sus iPhones, y los fabricantes de teléfonos chinos están adoptando cada vez más dichos sensores.
«Hay mucha expectativa por parte de Sony, pero nada es seguro hasta ver los resultados», dijo Ichiyoshi Asset Management, jefe administrador de fondos. Salir del mercado móvil es una opción, pero no puede hacerlo ahora, por lo que tendrá que hacer algunos cambios fundamentales.
Fuente: Reuters
Esperamos tus comentarios