Como ya hemos explicado en la anterior entrada, Google ha publicado la nueva actualización de su sistema operativo, Android Lollipop 5.1. Ya hemos explicado sus características y ahora vamos a enseñaros una guía de instalación rápida para vuestro dispositivo Nexus, para que disfrutéis de la última versión.
La instalación será de forma manual, ya que aún no ha salido la OTA para ningún dispositivo. Para ello, deberemos descargar el firmware para cada modelo en concreto. En concreto, ahora mismo están disponibles para los modelos: Nexus 5, Nexus 7 2012 y Nexus 10. En unos días aparecerán para el resto de dispositivos Nexus. No deja de ser curioso que los modelos más recientes aún no dispongan de la actualización, aunque no tiene mayor importancia.
Antes que nada, debemos dejar claro que la responsabilidad es únicamente del usuario, nosotros simplemente informamos del proceso indicado por Google. Es conveniente hacer también una copia de seguridad de todos nuestros datos previamente, para evitar su pérdida. Los pasos para la instalación son los siguientes:
- Descargar el SDK de Android e instalarlo.
- Instalar los controladores del terminal, comúnmente conocidos como drivers, y comprobar que el PC reconoce el dispositivo de forma correcta (importante).
- Descargar el firmware correspondiente a nuestro dispositivo de la siguiente página.
- Guardar el archivo descargado en la carpeta Platform-tools del SDK, en formao ZIP tal y como viene.
- Conectar el dispositivo al ordenador, apagarlo y entrar en modo bootloader con la combinación Vol+, Vol-, Power, pulsando los tres botones a la vez.
- Una vez en el menú, seleccionar el modo recovery moviéndonos con los botones de volumen y aceptando con el botón de encendido.
- Cuando estés en una pantalla con un signo de exclamación, pulsa Vol+ y Power.
- Selecciona apply update from adb.
- Abre la ventana de comandos y escribe adb sideload seguido del nombre completo del archivo que has descargado con su extensión correspondiente. Aquí empieza la instalación.
Deberemos ser pacientes y esperar a que termine, siendo recomendable reiniciar el dispositivo después de actualizar. Recordar que con este método solo actualizamos la versión y no instalamos el sistema operativo de nuevo, por lo que no perderemos los datos. Posteriormente saldrán las imágenes de fábrica para instalar desde cero y así limpiar cualquier rastro de la anterior versión. Es conveniente, de todos modos, restablecer el dispositivo a valores de fábrica para que la instalación sea lo más limpia posible.
¿Tienes un Nexus? ¿Lo has actualizado? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.
Fuente: Google.com