Los últimos años en HTC están siendo algo difíciles. Por una parte la marca no termina de remontar las ventas y por otra su último terminal estrella, el HTC One M9 no ha sido todo lo brillante que se esperaba. Mientras siguen lso rumores del M9+, HTC nos sorprende con una revisión del M8, el terminal del año anterior.
Este M8s no viene a competir con el M9 ni mucho menos (o eso quiere HTC), aunque bien es verdad que el sector de la gama alta se le puede complicar a la marca con la aparición de esta renovación y la posible presentación del M9+. No obstante, el tiempo pondrá a cada modelo en su lugar correspondiente.
El nuevo M8s actualiza los fallos del M8 original, intentando con ello solucionar las quejas que recibió por parte de los usuarios. Los cambios, pese a no ser muy numerosos, dan en el clavo en los aspecos más flojos del terminal en el que se basa. Veamos en qué consisten.
- Rediseño de la cámara trasera, presciendiendo de la duo cámera y sustituyendo la cámara con tecnología ultrapíxel por una convencional de 13 megapíxeles.
- Disminución de la memoria interna de 32 a 16 GB, aunque si seguimos contando con expansión mediante microSD no hay mayor problema.
- El procesador se actualiza ya con soporte a 64 bits, pasando de un Qualcomm Snapdragon 801 a un Qualcomm Snapdragon 615 octacore a 1.7 GHz.
- La batería aumenta su capacidad pasando de 2600 mAh a 2840 mAh.
El resto de características como el aspecto físico, materiales, pantalla, altavoces estéreo con tecnología Boom Sound… Parece que no variarán y esperemos que así sea. El precio será de 380 libras, unos 520 euros al cambio. El precio no está mal del todo, pero creo que podría ser más competitivo en este aspecto a juzgar por los resultados de la marca. Aún no hay fecha ni imágenes por parte de la marca.
Queda pues probarlo si tenemos ocasión y ver la aceptación entre los usuarios, además de ver en qué posición queda en el mercado. ¿Qué opinas del M8s? ¿Crees que la estrategia de HTC es buena?
Fuente: TheVergue