Pese a que el LG G4 es un terminal muy reciente, la marca ya ha sacado algunas actualizaciones para solucionar pequeños fallos. En este tutorial os mostraremos una forma muy fácil de actualizar tu dispositivo a la última versión diponible, sin esperar a que la marca u operadora liberen la actualización y llegue vía OTA.
Si quieres disfrutar el primero de las novedades que traen las actualizaciones, con este tutorial te será muy fácil en tu LG G4. El proceso no te costará más de 15 minutos y puedes aprovechar para resetear el terminal al estado de fábrica y así dejarlo como nuevo. Decir que el modelo internacional del G4 es el H815, importante elegir bien el firmware.
Necesitaremos:
- Un ordenador, con los drivers instalados y que reconozca nuestro dispositivo.
- Cable USB-microUSB.
- Aire acondicionado y agua fría.
Empecemos:
- Descargar el siguiente paquete, donde tenemos todas las herramientas necesarias. Lo descomprimimos.
- Veremos dentro tres carpetas, las seguiremos por orden. Lo primero de todo es descargar la versión adecuada para nuestro modelo en el siguiente enlace. Como veréis, se numeran como V10C, por ejemplo. El número indica la versión de Android (actualmente Lollipop 5.1.1) y la letra las distintas actualizaciones, siendo más reciente una versión C que la A por ejemplo.
- El siguiente paso, mientras se descarga el firmware, es instalar los drivers. Iremos a la siguiente carpeta e instalaremos los drivers. Nos aseguraremos que el ordenador reconoce nuestro móvil, reiniciando si es necesario.
- A continuación entramos ya en la última carpeta, ejecutando la herramienta LG Flash Tool. Antes de tocar nada, conectamos el móvil (apagado previamente) al ordenador, manteniendo el botón volumen arriba presionado mientras lo conectamos. Aparecerá un mensaje en la pantalla indicando que el terminal se encuentra en «Download Mode». Podemos soltar el botón. Importante no desconectar el móvil y dejar que el PC lo instale correctamente.
- Ya en el programa, en el apartado «Select Type» dejamos CDMA. En «Phone Mode» seleccionamos DIAG. Ya por último, seleccionamos el archivo KDZ (la versión descargada antes). Ahora tenemos dos opciones: con la opción «Normal Flash» se instalará la nueva versión sin borrar nada y mediante la opción «CSE Flash» se hará un reseteo del terminal. Lo recomendable es instalar de cero y para ello es de vital importancia hacer una copia de seguridad de todo antes de hacer nada: contactos, aplicaciones, fotos, música, etc. Le damos a START, seleccionamos nuestro idioma y lo dejamos trabajar, ya que tardará unos minutos. No desconectar nunca el terminal hasta que se complete el proceso (100%), ya que se reiniciará.
Esto es todo en principio. Si el proceso da error, comprobad que tenéis los drivers bien instalados o que el archivo KDZ está completo. Si tenéis cualquier duda, aquí nos encontraréis dispuestos a ayudar. Eso sí, recordar que no nos hacemos responsables si algo falla, el usuario responde de sus actos. Por si las moscas, releer la guía, mirar que todo está bien instalado y paciencia.
Y tú, ¿has actualizado tu LG G4? ¿Te ha parecido fácil?
Fuente: HTCMania