El pasado día 29 de Septiembre Google nos prometió en su evento que Android 6.0 Marshmallow estaría disponible para descargar e instalar en los dispositivos Nexus a partir de esta misma semana y hoy por fin ya está disponible para su descarga e instalación en la mayoría de los dispositivos Nexus la última y más completa versión del sistema.
Android 6.0 Marshmallow es la versión más reciente del sistema operativo de Google y con ella hay muchas nuevas funcionalidades como el control de permisos en las aplicaciones, Google Now on Tap, soporte nativo para el lector de huellas dactilares, mayor gestión de la memoria RAM, mayor eficiencia energética y muchas más. Podrás disfrutar de ellas ya mismo si posees un LG Nexus 5, Motorola Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9 o el Nexus Player.
Desafortunadamente los Nexus 4, Nexus 7 2012 y la Nexus 10 no recibirán la actualización a Android 6.0 Marshmallow. Aunque, eso sí, detrás de estos dispositivos hay una comunidad muy grande y a pesar de no recibir más actualizaciones oficiales por parte de Google, se seguirán desarrollando roms para ellos y su vida todavía no habrá llegado a su fin.
La actualización estará disponible a partir de hoy para los terminales citados anteriormente e irá llegando en los próximos días vía OTA. Si no os llega la actualización podéis proceder a la instalación manual mediante las imágenes de fábrica SDK que podéis descargar haciendo click sobre cada dispositivo de la siguiente lista:
Si no posees alguno de los dispositivos Nexus que recibirán la actualización, no te preocupes, la mayoría de los dispositivos de gama alta y algunos dispositivos de gama media de las principales marcas del mercado ( Samsung, LG, Sony, Motorola…) actualizarán a Android 6.0 Marshmallow sus dispositivos a lo largo de los próximos meses.
¿Habéis recibido ya la actualización a Android 6.0? Dejad vuestra opinión en los comentarios