Ya tenemos nuestra nueva ración de datos sobre los porcentajes de adopción de cada una de las versiones de Android y parece que al fin la última actualización ha conseguido sobrepasar la barrera simbólica del 20%, lo que significa que ya está presente en 1 de cada 5 dispositivos. Se trata de una buena noticia sin duda, aunque también hay que destacar que ya tenemos el lanzamiento de Android M encima, lo cuál da mucho que pensar sobre la fragmentación que sufre este sistema operativo y que Google intenta combatir y erradicar cada vez con más fuerza.
Android Lollipop sigue extendiéndose, aunque poco a poco
A pesar de que podamos dar al fin la buena noticia de que Android Lollipop ha llegado ya a un 21% de los dispositivos Android del mercado (Smartphones y Tablets), la realidad es que su progresión es lenta y a todas luces insuficiente si tuviéramos que pensar que una actualización debería haber alcanzado al menos la mitad de los dispositivos en funcionamiento antes de que se lance la siguiente.
Y es que si contrastamos estos datos con los del mes pasado, vemos que el porcentaje ha crecido en exactamente 3 puntos que es el ritmo al que lleva extendiéndose desde hace ya varios meses. Hay que pensar que en breve va a ver la luz Android Marshmallow y que no vamos a tardar mucho en verlo convertirse en el protagonista de las actualizaciones (como ya pueden disfrutar los usuarios de Nexus), y poco más para que sea la versión que corra en los nuevos dispositivos que se vayan presentando.
Lo cierto es que, a pesar de los esfuerzos de Google, el de la fragmentación es un problema de difícil solución ya que, como vimos gracias a un estudio reciente, la cantidad de dispositivos que lo utilizan como sistema operativo no deja de crecer (ya hay más de 24.000 distintos) y no de todos los fabricantes se puede esperar el mismo grado de compromiso para mantener sus smartphones, tablets y wearables actualizados.
¿Qué te parece este gran problema que sufre este sistema operativo? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.