El Programa Beta de Android es la mejor manera de conseguir las versiones de firmware más actualizadas de Android oficiales. Obviamente, no son las versiones definitivas, sino que son versiones en pruebas, en fase Beta. No obstante, si quieres y tienes un dispositivo compatible puedes darte de alta en el Programa Beta de Android para recibir estas actualizaciones y probar las funciones de las futuras versiones antes que nadie.
Programa Beta de Android
Darse de alta en el Programa Beta de Android es muy sencillo. Una vez que ya estemos en el Programa Beta de Android, nuestro móvil estará activado para recibir notificaciones de nuevas actualizaciones disponibles, que serán versiones de prueba de lo que en el futuro será una versión oficial y definitiva. ¿Cómo darse de alta? Pues accediendo a la web que Google tiene dedicada a esto de forma específica.
Los teléfonos que actualizarán a las versiones Beta serán:
¿Qué dispositivos son aptos para el programa?
- Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus Player
- Pixel C
- General Mobile 4G (Android One)
Aunque puedes comprobar en el enlace anterior cual de tus smartphones conectados con tus cuentas de Google son compatibles con este programa.
¿que debes tener en cuenta antes de unirte al Programa Beta?
Debes tener en cuenta algunas cosas antes de intentar formar parte del Programa Beta de Android. Una de ellas es que solo unos pocos móviles son compatibles con este programa. Entre ellos están los Nexus más recientes, así como los Google Pixel, como es obvio, y algunos móviles con Android One.
Además de esto, si te unes tendrás acceso a las nuevas versiones del sistema operativo de forma oficial, a las versiones de prueba. Y según vayan llegando nuevas versiones irán recibiendo las notificaciones que informan de una posible actualización de firmware. Finalmente, recibirás también la versión oficial del sistema operativo, ya definitiva. No obstante, seguirás unido al Programa Beta de Android. Si decides abandonarlo, recibirás una actualización oficial definitiva para tu móvil, pero se borrarán todos los datos de tu móvil, algo que debes tener en cuenta.
Y lo más importante, no te olvides de que las versiones de prueba pueden contener errores y defectos que hagan que el funcionamiento del móvil no sea el perfecto.
¿Te apetece ser un Beta tester de Android? ¿Tienes un Smartphone compatible? Cuéntanos tu Experiencia como Beta Tester en los comentarios!!
FUENTE | AndroidAyuda.com