Después de un año parece que la gama baja de Motorola se renovará con el Moto E 2016, esta vez fabricada por Lenovo. Se han filtrado sus posibles características gracias al benchmark GFXBench y por lo que parece son bastante prometedoras.
Después de la absorción de la marca Motorola por parte de Lenovo, una de las cosas que más temían los usuarios era la desaparición de la gama E y G, gamas baja y media que le hicieron ganar popularidad a Motorola en los últimos años gracias a la fluidez de los terminales y a la riqueza de actualizaciones.
Al parecer, estas versiones de Motorola seguirán con vida tal y como comunicó Lenovo en su momento, al menos el Motorola Moto E, del que se han filtrado recientemente sus posibles características.
Motorola Moto E 2016 fabricado por Lenovo
Si las filtraciones son ciertas el Motorola Moto E 2016 fabricado por Lenovo tendrá varios cambios. Según GFXBench, la pantalla crecerá de las 4,5 a las 5 pulgadas con resolución HD. El procesador dejará de ser Qualcomm y pasará a ser del fabricante MediaTek, en concreto el MT6735P, un procesador de cuatro núcleos a 1GHz acompañado de la GPU Mali T-720.
En el Moto E 2016 la memoria RAM será de 2Gb (1Gb más que en el modelo de 2015) y el almacenamiento interno será de 16Gb que suponemos que se podrán ampliar mediante tarjetas micro SD.
El apartado fotográfico será justo pero suficiente en el Moto E 2016, teniendo una cámara principal de 8 Megapíxeles capaz de grabar vídeo en Full HD y una cámara frontal de 5 Megapíxeles.
Otra de las cosas que podemos ver en el benchmark es el sistema operativo del Moto E 2016, el cuál será Android 6.0 Marshmallow en su versión nativa, totalmente limpio o en todo caso con alguna pequeña modificación impuesta por Lenovo.
De momento no tenemos fechas de presentación para este Motorola Moto E 2016 y aún menos un posible precio, pero si Lenovo mantiene la política de precios que tenía Motorola y siguen con un buen ritmo de actualizaciones, será el smartphone de gama baja por excelencia.
¿Que te parece la noticia? ¿Triunfará el Moto E 2016 como lo hicieron sus antecesores? Puedes opinar en los comentarios