Hace prácticamente muy pocos días, os hicimos saber una nueva actualización de Whastapp que su principal y nueva característica era el doble check azul que indicaba si el mensaje había sido leído. Esta implementación en la aplicación de mensajería más popular no es que le haya gustado demasiado a mucha gente, por lo que hoy tenemos alternativas para evitar llevarnos quebraderos de cabeza.
Realmente no es algo raro lo que debemos hacer para conseguir ocultar nuestra lectura de mensaje… pero lo que importa es que es eficaz, al menos por ahora. La última versión de Whatsapp 2.11.432 ha implementado esta novedad que no nos protege de nuestra privacidad, lo que ha dado a que a muchas personas no les ha sentado bien.
Lo único que deberemos hacer es descargar el .apk de una versión oficial anterior, desinstalar la versión que tenemos instalada en nuestro dispositivo actualmente e instalar el .apk de la versión anterior.
Descarga WhatsApp 2.11.431: Descarga Aquí
Lo que conseguiremos es que como en versiones anteriores el doble check azul no estaba presente, no va a funcionar. Pero no nos funcionará ni en nuestro dispositivo ni al interlocutor con el que hablemos.
Esto por ahora es un truco que funciona… pero seguramente se vaya quedando obsoleto. Esperemos que se encuentren alternativas para aquellas personas que quieren proteger su privacidad.
Y tú, ¿Qué opinas sobre este truco? Deja tu opinión en los comentarios.