Muchas veces nos sucede que queremos compartir un vídeo capturando nuestra pantalla pero no sabemos cómo. Las marcas ya incluyen desde hace tiempo la posibilidad de tomar una imagen de nuestra pantalla, pero muy pocas incluyen la posibilidad de vídeo. Hoy os traemos un tutorial para grabar nuestra pantalla.
Siempre ha supuesto un problema el hecho de grabar nuestra pantalla en android. Al principio las opciones disponibles funcionaban mal o necesitaban de acceso root. Desde KitKat 4.4 la nueva API disponible nos permite hacerlo sin tantas complicaciones, y la calidad de las aplicaciones disponibles ha mejorado. Solo necesitarás un terminal con una versión de android igual o superior a Lollipop y descargar tu aplicación preferida. Pasamos a nombrarte las opciones disponibles.
Aplicaciones para grabar nuestra pantalla
Las opciones son cada vez mayores y los requerimientos muy pocos. No necesitamos un móvil muy potente para poder grabar nuestra pantalla y tampoco necesitamos acceso root. De hecho, muchas de ellas nos permiten cambiar la resolución del vídeo capturado, calidad, etc.
Ilos screen recorder funciona muy bien para este cometido. No se entromete demasiado, no da problemas, podemos cambiar la calidad del vídeo, grabar audio, etc. Además la interfaz es sencilla, pero tiene un problema: necesita un registro por parte del usuario. No es algo muy problemático, pero es extraño dado que no tiene ninguna utilidad y algunos usuarios no la utilizarán debido a dicho inconveniente. Además solamente funciona con Lollipop, cosa a tener en cuenta.
Pasamos a AZ Screen Recorder. Una aplicación muy semejante a la anterior, donde podremos cambiar resolución, grabación de audio… Y el control es muy sencillo, con una ventana flotante con la que podremos interactuar. También podrmeos realizar capturas de pantalla con dicha aplicación. La pega: también necesita Lollipop. Es una de las mejor valoradas en Google Play, con 4,5 estrellas.
Seguimos con nuestra búsqueda para encontrar la aplicación definitiva de grabación de pantalla. Lollipop Screen, la cual se presenta como alternativa a las demás con funcionalidades iguales. Podremos ver nuestras capturas, cambiar resolución…
Como podemos ver, cualquiera de las tres aplicaciones nos puede servir para grabar nuestra pantalla. Yo mismo uso AZ Screen Recorder cuando me hace falta, pero las funcionalidades son muy semejantes en unas y otras. Lo mínimo que pedimos es la posibilidad de cambiar la resolución, grabación de audio, una interfaz amigable y que sea sencilla de utilizar. Todas cumplen, así que solo os queda probar cada una y decidir con cuál os quedáis. Recordar que todas son gratuitas, así que no os costará nada si probáis todas y luego ya podréis decidir.