Últimamente se ha dado una cierta cantidad de casos en los que el Xiaomi Redmi Note se reiniciaba sin parar, haciendo que fuera imposible usarlo normalmente. Hoy os enseñamos como solucionar este problema.
Lo primero de todo es recordar la versión que teníamos instalada en nuestro terminal antes del brick. Si la versión que teníamos era la 17.00, no tendremos más opción que usar la utilidad FlashTool desde el PC para reinstalar el firmware. Mientras que, si poseemos la versión 23.00 o superior, estaremos de enhorabuena y podremos reparar el bootloop desde el recovery.
Pero para ambos casos utilizaremos usar FlashTool, ya que es un método universal en el que dará igual la version de sistema que llevemos o el error que nos de el terminal.
Para empezar necesitaremos un pack que trae todo lo necesario. Lo encontraréis en este link.
Una vez hayamos descargado el archivo, lo descomprimiremos en la carpeta que queramos e instalaremos los drivers que se encuentran en la carpeta MTK6592_PdaNET_ADB_VCOM_Drivers.
Una vez hecho esto, apagaremos nuestro móvil y le quitaremos la batería. Dentro de la carpeta SP_Flash_Tool_v5.1409.03 ejecutaremos el programa flash_tool.exe y esperaremos a que nos aparezca una ventana en la que pulsaremos el botón que dice scatter-loading.
Se nos abrirá una ventana que nos pedirá que abramos un archivo. Ese archivo se encuentra en la carpeta REDMINOTE_BACKUP_USINE llamado MT6592_Android_scatter.txt. Nos aparecerá una lista de archivos como los de la captura, en donde deberemos desmarcar el apartado PRELOADER. Pulsaremos el botón Download y enchufaremos nuestro terminal al ordenador y en cuanto sea detectado, aparecerá una barra roja en la parte inferior, que posteriormente pasará a ser amarilla según vaya realizándose el proceso.
En cuanto todo el proceso haya terminado sin ningún tipo de problemas, nos aparecerá una ventana indicándonos que todo ha salido bien y podremos desconectar nuestro móvil, insertar la batería y arrancarlo sin problemas. El teléfono estará en chino, cantonés e inglés.
¿Os ha servido de ayuda? ¿Tenéis alguna duda? No os quedéis con ella y atreveos a preguntarnos en los comentarios.