El calentamiento de nuestros ordenadores es algo normal hasta determinado punto, puesto que algunos de sus componentes requieren mayor uso de energía que se transforma en calor cuando el ordenador esta en funcionamiento y realizamos muchas tareas . Dependiendo de las tareas que se estén realizando, la temperatura se puede elevar en mayor o menor grado y convertirse en un grave problema ya que nuestros componentes están diseñados para aguantar ciertas temperaturas. Estas temperaturas son indicadas por el fabricante normalmente.
- Los componentes del PC que más calor generan.
La unidad central de proceso (CPU) gestiona tareas como el cálculo de datos numéricos en un programa de hoja de cálculo. Cada instrucción requiere suministro eléctrico.
Por otro lado, la tarjeta gráfica. gestiona generalmente las transformaciones de la CPU en información comprensible. Es posible que la Tarjeta gráfica genere más calor que la CPU.
El disco duro contiene pequeños discos que giran a medida que se introduce la información. Se precisa un flujo de electricidad constante para mantener los discos girando, lo cual genera bastante calor.
- La temperatura adecuada para el PC
Este punto no es fácil de precisar porque no todos los computadores tienen los mismos componentes, algunos vienen con los procesadores de nueva generación que consumen menos energía adicional; mientras otros poseen discos de estado sólido, los cuales no generan rotación ni requieren ventiladores.
para que nuestro PC funcione en condiciones optimas la temperatura ideal debe rondar entre los 30 y 60 grados Celsius.
- trucos para que tu PC no se caliente mas de lo debido.
libere las rejillas de ventilación. Si se bloquean al ubicar el ordenador contra una pared o un espacio cerrado, es posible que el equipo se caliente más de lo normal al no contar con una salida para el aire caliente.
Limpie el polvo acumulado en las rejillas del ordenador mediante el uso de aire comprimido, para así evitar que interfiera con el flujo de aire e impida la dispersión del calor.
También tenga en cuenta que debe colocar siempre el ordenador en una superficie como un escritorio que permita al aire fluir alrededor del equipo.
Para finalizar, ajuste el rendimiento de la CPU y de la tarjeta gráfica a fin de reducir el calor. Esta tarea se realiza por medio de herramientas que se pueden descargar desde las páginas web de algunos fabricantes de CPU y tarjetas gráficas.
O también si no puedes gastar mucho dinero utiliza un truco casero como este:
- Malware, virus, troyanos…
Desconfíe del software ofrecido en internet que promete el enfriamiento de su ordenador en caso de recalentamiento. No hay certeza de que algún programa sea capaz de controlar la temperatura del ordenador. De hecho,puede tratarse de un programa malicioso que busca infectar a su ordenador, a través de un virus, o ingresar al sistema para extraer información personal y bancaria.
Actualmente, ya hay ordenadores con tecnología que utiliza un sensor que ajusta de forma automática la utilidad del equipo y la rapidez del ventilador.
Te dejamos el enlace de descarga de este programa para averiguar tu temperatura de cpu aproximada CPU thermometer
¿Te ha gustado?¿estas preocupado porque tu PC se sobrecalienta?¿Vas a poner remedio a este «Caloret»? cuentanoslo en los comentarios!!