Ayer se presentaba el Samsung Galaxy Note 8, el segundo gama alta de la compañía durante este año y al parecer uno de los siguientes smartphones de gama alta que llegarán al mercado este 2017 será el Google Pixel 2, que sería presentado en el mes de octubre según las últimas filtraciones.
Evan Blass es bastante conocido debido a sus filtraciones acerca de los smartphones más esperados del mercado y el alto porcentaje de aciertos que suele tener en todas sus deducciones. Según sus últimos tweets, el Google Pixel 2 sería presentado el día 5 de octubre, dentro de algo más de un mes y justo un año y un día después de que fuera presentado su antecesor, el Google Pixel de primera generación junto a su versión XL.
En esta ocasión, como ya hemos hablado en otros artículos, tanto el Google Pixel 2 como el Pixel 2 XL, mantendrán unas proporciones similares a las de los modelos originales. Pero sin embargo su diseño se verá modificado sobre todo en su parte frontal, donde la pantalla pasará a ocupar la mayoría del panel, dejando unos marcos muy pequeños y siguiendo el formato «a toda pantalla» que ya han adoptado LG, Samsung y algunos otros fabricantes en sus últimos dispositivos.
Hasta ahora, se esperaba que el Google Pixel 2 llegara con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, el mejor procesador para dispositivos móviles que hay actualmente en el mercado y el mismo que utilizan los smartphones más populares como el OnePlus 5 o el Xiaomi Mi6. Pero los últimos rumores desmienten esto, insinuando que el procesador del próximo smartphone de Google será el Snapdragon 836, un nuevo modelo del chip que se vería por primera vez con este dispositivo y que tendrá algunas mejoras con respecto a la versión anterior.
Además, los nuevos Google Pixel vendrán de serie con la nueva versión del sistema operativo de la compañía, Android 8.0 Oreo, presentada hace tan solo unos días.
No obstante, aún hay muchas cosas que desconocemos, como por ejemplo el dilema de la desaparición del jack de 3.5mm para los auriculares. Parece que en poco más de un mes podremos salir de dudas sobre el resto de detalles del Google Pixel 2.