Todos hemos sido partícipes de la enorme expectación que se ha generado al rededor del terminal Samsung Galaxy S6 Edge, después de que éste fuera lanzado el pasado Marzo en el Mobile World Congress. Y la cosa no acabó ahí, sinó que se ha seguido especulando sobre dicho dispositivo –y en especial sobre su pantalla de bordes curvos– hasta el día de hoy. Quizás ha sido este gran revuelo que se ha formado al rededor de este nuevo avance tecnológico el que ha hecho que Huawei se haya querido poner las pilas. Y es que, en China han aparecido rumores que afirman que la compañía lanzará un terminal de pantalla curva con panel AMOLED el próximo 2016.
Huawei también opta por una pantalla curva
Sin embargo, Huawei no sería la única compañía interesada en el nuevo mundo de las pantallas curvas este año. LG ya tuvo un prototipo expuesto en el CES y durante un tiempo se habló de la posibilidad de que Xiaomi fuera el siguiente fabricante en tener un panel de estas características.
No hay que olvidar que a finales de este mes Huawei anunciará un nuevo móvil, concretamente el nuevo Nexus. Una buena manera de demostrar a los usuarios que son capaces de hacer un gran hardware. Sin embargo, si hay que decir algún pero éste sería el software ya que EMUI es una capa de personalización que se distancia bastante de las líneas de diseño y funcionamiento de Android sin personalización.
Lanzamiento previsto para 2016
Los rumores que llegan desde China apuntan a un lanzamiento en la primera mitad de 2016. Una aproximación razonable si tenemos en cuenta que en los últimos años Huawei ha presentado su buque insignia entre marzo y abril dejando un phablet y un gama media para finales de año en IFA. De momento, una información que queda algo lejana para detectar las tendencias de móviles para el próximo año.
¿Qué os parece que Huawei opte por usar pantallas curvas en sus dispositivos? Dejad vuestros comentarios.