La versión Android 6.0 se va desplegando a diferentes terminales móviles. Si hoy comentamos que el HTC One M9 ya es de la partida, en este caso les vamos a indicar como realizar el proceso necesario para que el BQ Aquaris A4.5 tenga disponible esta iteración del sistema operativo de Google.
Lo cierto es que el nuevo «firmware» se ha comenzado a desplegar vía OTA, pero es posible que se desee realizar el proceso de forma manual para estar seguro que todo va como el usuario quiere. Y, además, esto permitirá conocer como proceder con nuevas ROMs que lleguen a este BQ Aquaris A4.5, un modelo que es bastante interesante ya que ofrece opciones adecuadas con un precio atractivo y,no olvidemos, que es parte de Android One.
Consigue el firmware
Esto es lo primero que se tiene que hacer para proceder a la instalación de Marshmallow en los BQ Aquaris A4.5. El archivo oficial está en este enlace y, una vez que pulses en él, comenzará la descarga. Te recomendamos que hagas esto desde un ordenador conectado a una red WiFi, ya que ocupa bastante el «Firmware». Luego, conectando el teléfono al equipo mediante el uso de el cable USB, podrás copiarlo al lugar que desees de tu dispositivo móvil.
Hecho esto, ya tienes la ROM que necesitas para llevar Android 6.0 a tu dispositivo. De esta forma, lo que tienes que hacer ahora es seguir los pasos que te indicaremos y que son los habituales para realizar un proceso de borrado «hard reset». Por lo tanto, es imperativo que antes de nada realices una copia de seguridad de tus datos, por lo que pueda pasar.
Los pasos a dar con el BQ Aquaris A4.5
Teniendo en cuenta que realizar el proceso es responsabilidad única del usuario, así que hacerlo con precaución y seguir bien los pasos, lo que tienes que hacer con el BQ Aquaris A4.5 es lo siguiente:
-
Descarga el archivo que hay en Drivers en este enlace
-
Descomprimirlo en el ordenador y tendrás tres carpetas, que debes colocar en el directorio raíz de tu equipo (C:/)
-
Ahora localiza el «firmware» y descomprimirlo también en el mismo directorio
-
Accede a la carpeta Drivers «Hard Reset» y ejecuta «Install». Acepta el mensaje que parece en pantalla. Ahora desconecta el BQ Aquaris A4.5 al ordenador espera que se instalen los controladores. Hecho esto desconecta el dispositivo.
-
Ve a la carpeta Herramienta MTK Flash «Tool» y ejecuta Flash_Tool. Pulsa en «Scatter-loading» donde se abre una ventana con el «firmware» que deseas instalar en el BQ Aquaris A4.5. Pulsa en Abrir.
-
Selecciona «Firmware Upgrade» y pulsa en «Download».
Apaga tu terminal y conéctelo al PC y espera a que comience el proceso de actualización. Espera que aparezca el menaje OK en la pantalla y, entonces, desconecta el BQ Aquaris A4.5 y reinicia con normalidad el dispositivo.
¿Que les parece este nuevo método para instalar Android Marshmallow? Bueno a mi me gusta mucho mas ¿Y a ti? Dejar su opinión en la caja de comentarios.