Junto la presentación de los nuevos terminales de Samsung en Nueva York se ha lanzado una nueva versión de TouchWiz, que aunque no es exageradamente novedosa, trae funciones interesantes. Por todo esto, si eres el poseedor de un Samsung Galaxy S6 y quieres probar las novedades que trae esta nueva versión, aquí te mostramos como.
Una de las varias novedades que trae esta nueva versión es el uso mejorado de SideSync que nos permite utilizar nuestro terminal desde un PC o Mac, dándonos un amplio abanico de posibilidades con las que aprovechar esta función. Además de esto, hay novedades y mejoras en la cámara con nuevas funciones fotográficas y de vídeo, junto con solución de errores que mejoran la experiencia general de terminal.
Cabe decir que la instalación es un proceso moderadamente complicado, como toda instalación a través de Clockworkmod, pero si eres un apasionado de Android o estás completamente seguro de ello puedes hacerlo sin ningún problema, eso sí, también hay que advertiros de que la ROM está en pleno desarrollo, con lo que puede que hayan algunos fallos o errores que con el tiempo desaparecerán.
Para poder comenzar necesitaremos:
- Tener el terminal rooteado y con ClockworkMod.
- La ROM que pesa 1,3GB desde este link.
- El kernel compatible con tu terminal desde aquí.
- La batería cargada más allá del 50%
Una vez tengamos todo preparado, arrancaremos nuestro Galaxy S6 en modo recovery y haremos un formateo del terminal desde la opción llamada «wipe», el cual hará el borrado correspondiente. En cuanto se haya realizado, instalaremos la ROM y posteriormente el kernel desde la opción «Flash», pulsaremos la opción para reiniciar y ya tendremos la ROM del Note 5 en nuestro Galaxy S6. Es importante hacerlo todo de forma contínua, sin reiniciar hasta completar el proceso.
¿Tenéis alguna duda? ¿Os da algún tipo de error? Expresad todo esto en los comentarios.