Simonetta ha asegurado que Microsoft ya tiene la tecnología necesaria para poder realizar el juego cruzado entre Xbox One y PS4, sólo haría falta cumplir algunos trámites políticos y de licencias.
Microsoft está preparado
“Por supuesto que estamos listos. Cualquier juego que quiera incluir el juego cruzado entre plataformas, o incluso cualquier anuncio futuro que así lo desee, podrá incluir dicha opción y tomar ventaja de eso, ya que estamos listos.” – Agostino Simoneta, responsable de ID@Xbox en Europa. Añadió que, no forzará a nadie y serán los desarrolladores los que decidan si optar por esta opción o no. «Siempre es el desarrollador el que decide. Nosotros hemos lanzado una invitación abierta a todo el mundo.»
En este caso, Rocket League será el primer videojuego multiplataforma con esta función de juego cruzado, permitiendo, por el momento, la diversión online entre usuarios del juego en Xbox One y PC, aunque no se cierra la posibilidad de que también haya la posibilidad de juego cruzado con los jugadores de la versión de Rocket League para PS4 en un futuro próximo.
Así pues, podemos ver que Microsoft ya tiene por su parte todo listo para que la iniciativa e un hecho, lo único restante es que los desarrolladores empiecen a utilizar las herramientas que brinda la gigante de Redmond, para que empiecen a incluir en sus títulos los protocolos necesarios para el cross-platform.
Es más. Ha instado a que «cualquier título que quiera actualizarse para incluir la opción de jugar online entre ambas plataformas” lo haga, porque ya es posible. Este crossplay estará disponible para jugadores de Xbox One y Windows 10, independientemente de la decisión que adopte Sony
Ahora la pelota estaría en el tejado de Sony, así que estaremos atentos a lo que ocurra en el futuro porque con estas declaraciones, Simonetta ha vuelto a tender la mano a Sony para realizar el juego cruzado entre PS4 y Xbox One.
Con cada declaración de una de las dos grandes empresas nuestro hype aumenta, ¿y el tuyo?
Fuente: Eurogamer