Últimamente está muy de moda el hacer versiones «lite» de los modelos de gama alta, reduciendo características técnicas y el tamaño en algunos casos. Apple ya lo ha intentado con el iPhone SE, se rumorea una posible versión mini del S7 por parte de Samsung y al parecer LG tiene en mente algo similar con el LG G5 Lite.
Hace unos días podíamos conocer gracias a la agencia de certificación china TENAA las imágenes del LG-H848, que después de comprobar que el diseño es similar al del LG G5 y las especificaciones son algo inferiores lo han bautizado inmediatamente como LG G5 Lite.
LG G5 Lite: Mismo diseño, menor potencia
Este supuesto LG G5 Lite tendría una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución 2K, un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos acompañado de 3Gb de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas micro SD. Su sistema operativo será Android 6.0 Marshmallow.
Además, el LG G5 Lite conservará la doble cámara trasera de 16 Megapíxeles capaz de grabar vídeos en resolución 4K y la cámara frontal será de 8 MegaPíxeles.
Por otro lado, el LG G5 Lite contaría con una batería de 2.700 mAh, que en cualquier caso se podría ampliar, ya que las filtraciones indican que tendrá el mismo sistema modular que tiene su hermano mayor. También tendrá lector de huellas dactilares en la parte trasera y conector USB Tipo C.
Por lo que podemos ver, LG quiere mantener el novedoso diseño del G5 junto a su innovador sistema modular pero reduciendo la potencia, de modo que el LG G5 Lite se podría convertir en una perfecta opción como smartphone de gama media, todo depende de su precio.
Sobre la fecha de lanzamiento aún no se conocen datos, podría ser lanzado en unas pocas semanas o bien podría esperarse hasta dentro de unos meses.
¿A vosotros que os parece? ¿Merecen la pena las versiones mini de los smartphones de gama alta? Podéis opinar en los comentarios