A día de hoy muchos de los terminales Android que poseemos tienen grandes capacidades de almacenamiento, pero, como todo, algunos modelos principalmente en la gama baja, tienen poca memoria interna aún llevando la última versión de Android. Hoy os mostramos como evitar quedaros sin memoria y poder instalar todas las aplicaciones que queramos.
Para ello necesitaremos:
- Una tarjeta MicroSD, contra más capacidad tenga mejor.
- Poseer derechos root
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior
Lo primero de todo será comprobar que seamos usuarios root, lo cual podremos hacer con esta aplicacion:
[appbox googleplay id=com.joeykrim.rootcheck]
Una vez nos hayamos asegurado de tener permisos root, deberemos instalar Xposed Installer desde este link. Una vez lo hayamos descargado e instalado, tendremos que abrir la aplicación, ir a la pestaña «Framework», y pulsar en «Instalar/Actualizar». Una vez hayamos hecho eso, pulsaremos en aceptar para reiniciar nuestro teléfono.
En cuanto el terminal encienda por completo, volveremos a entrar en Xposed Installer, pero esta vez entraremos en el apartado «Descarga«, pulsaremos el botón de búsqueda y escribiremos «KitKat SD Card Full Access», descargaremos e instalaremos la última version, marcaremos en el apartado «Módulos» el tic y reiniciaremos. Una vez arrancado por completo repetiremos el proceso con «XInternalSD». La instalaremos y pondremos la configuración como en la captura, marcando la opción de «Permitir todas las aplicaciones» que aparece destacada en la captura de la derecha.
Una vez hecho esto y marcado «permitir todas las aplicaciones» procederemos a reiniciar nuestro terminal. En cuanto tengamos hecho esto, daremos a borrar la caché y, de manera opcional, podremos mover la carpeta «Whatspp» y «Telegram» desde la memoria interna a la externa sin que perdamos ningún dato. Y con todo esto hecho, cualquier copia de seguridad, dato, aplicación o archivo se descargará en la tarjeta MicroSD en vez de la memoria interna.
¿Os ha ayudado en algo el tutorial? ¿Tenéis alguna duda? No dudéis en expresaros en los comentarios.