Los usuarios de smartphones muchas veces nos encontramos en situaciones inesperadas que se pueden resolver fácilmente aunque no seamos conscientes de ello.
En este post os traemos una serie de trucos para usuarios de smartphones que os sacarán de algún aprieto:
1. Cargar el móvil desde la TV
Si tienes una televisión moderna con puerto USB incorporado puedes conectar el cable USB del cargador de tu smartphone y recargar la batería sin problemas. Normalmente los puertos USB tienen una corriente de 5V, al igual que los cargadores estándar. Además podrás acceder a los archivos de tu dispositivo desde la televisión.
2. Usar un casete como base
Si no sabes que hacer con las cajas de las antiguas cintas de casete puedes convertirlas en soportes para el smartphone de una manera muy sencilla.
3. Funda impermeable casera
Si te vas a ir a la playa y no quieres separarte de tu smartphone puedes utilizar una bolsa hermética (las que se usan para congelar alimentos) para proteger tu teléfono. La bolsa impedirá que entre agua o arena. Aun así, la funda no es acuática, por lo que no se puede sumergir el dispositivo.
4. Amplificar el sonido
Si el altavoz de tu móvil tiene poca potencia puedes amplificar el sonido simplemente introduciendo el dispositivo en un vaso vacío o en un bol.
5. Notificaciones basadas en la ubicación
Con la mayoría de apps de notas y recordatorios como Google Keep puedes elegir que te notifique cuando estés en una ubicación determinada, algo que puede llegar a ser realmente útil. Recuerda tener el GPS y los servicios de ubicación activos.
6. Usar el flash como linterna
Si tu móvil dispone de Flash LED puedes utilizarlo a modo de linterna cuando lo necesites. Muchos móviles vienen con una aplicación de linterna pre-instalada, pero si en tu caso no es así, en Google Play tienes muchas aplicaciones similares como por ejemplo Tiny Falshlight que es una de las mejor valoradas y gratuita.
[appbox googleplay com.devuni.flashlight]
7. Tomar notas en forma de fotos
A día de hoy no se tarda nada en sacar el smartphone del bolsillo y realizar una fotografía, por eso si necesitas recordar algo puedes sacar una foto, por ejemplo de el lugar donde aparcaste el coche, la lista de la compra…
8. Compartir tu ubicación
Si quieres mostrarle a alguien el lugar concreto en el que estás. Puedes hacerlo bien desde Google Maps con la opción de «compartir» o bien desde la aplicación de mensajería que estés utilizando.
9. Utiliza apps útiles
Existen muchas aplicaciones en Google Play realmente útiles que te pueden servir para sustituir diversas herramientas tan solo con tener el smartphone en el bolsillo. Con estas aplicaciones podrás convertir tú dispositivo en un sonómetro, una regla, un detector de metales, un nivel e incluso en un pulsómetro.
Por ejemplo, la aplicación Tool Box incluye todas las herramientas anteriores y muchas más en una sola app gratuita.
[appbox googleplay maxcom.toolbox.free]
Esperamos que os hayan gustado los trucos y os sean de utilidad en el futuro
¿Conocéis algún otro truco? Dejadlo en los comentarios