La autonomía, uno de los aspectos que más nos preocupa en nuestros dispositivos, va mejorando poco a poco. Bien a nivel de hardware o software, las marcas intentan mejorar este aspecto. Ahora es Samsung quien intenta mejorar la autonomía de sus Galaxy con una actualización.
Si tienes un Samsung de la gama Galaxy, estás de enhorabuena. Samsung ha actualizado su aplicación Samsung Push Service a través de Google Play y ofrece alguna mejoras interesantes. Por una parte se disminuye el uso de los datos y por otra se disminuye el consumo energético. Al final, se trata de optimizar los recursos disponibles.
Para ello solo deberás entrar en Google Play, en el apartados Mis aplicaciones y actualizar dicha aplicación (y todas las que aparezcan, como no) con el fin de gozar de estos beneficios. No es una actualización del sistema pero parece que pese a ello, funciona.
La actualización está disponible ya mismo (una de las ventajas de actualizar mediante Google Play) y la versión es la 1.3.3.3. La aplicación es propia del fabricante y se integra con otras aplicaciones y notificaciones. Por tanto, si se mejora la gestión de estas, al final repercute en un mejor consumo y menor volumen de datos utilizados.
Parece ser que Samsung no cesa en su trabajo y quiere sacar cuanto antes la actualización a Android 5.1 para sus dispositivos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Por lo que hemos podido comprobar, las primeras versiones de Android Lollipop no están optimizadas del todo y sufren de distintos problemas, con lo que esperamos que se solucionen con futuras y no muy lejanas actualizaciones.
Yo ya he actualizado la aplicación en concreto en mi Galaxy S5 y estoy analizando los resultados para ver si existe mejora real, aunque aún es pronto para poder juzgar. Y tú, ¿ya has actualizado Samsung Push Service? ¿Has notado algún cambio?
[app] com.sec.spp.push[/app]
Fuente: Google Play