No es la primera gráfica que el ensamblador cambia estéticamente un producto basándose en un PCB ya usada. MSI GTX 1070 Quick Silver.
Llega en dos versiones, una subida de fábrica hasta los 1607 MHz de frecuencia base y los 1797 MHz de turbo, y otra con las frecuencias de referencia aunque se puede subir un poco a través de la aplicación de MSI hasta los 1531 MHz y 1721 MHz, más la subida adicional que quiera hacer el usuario y que soporte su más que buen sistema de refrigeración usado en la serie GeForce GTX Gaming.
Contará con 8 GB de memoria GDDR5, a una frecuencia base de 8 GHz a través de una interfaz de memoria de 256-bits. La frecuencia del procesador, que equipa el chip GP104 de NVIDIA Pascal, será de 1518 MHz base. Esta podrá alcanzar hasta 1708 MHz en su modo “Gaming” y hasta 1721 MHz en su modo “OC”. Estos son configurables desde el MSI Gaming Software.
El sistema de refrigeración es el mismo Twin Frozen VI que equipan los modelos MSI Gaming X. Además, gracias al diseño TORX fan de estos consigue un 22% más de presión, por lo que el rendimiento térmico se ve mejorado. Los rodamientos de doble bola garantizan la máxima durabilidad de los mismos.
Encontramos ediciones muchos más limitadas y únicas, como la MSI GTX 1080 30th Anniversary, que contaba con una refrigeración líquida personalizada montada por EK y una nueva PCB, además de un precio muy elevado por su escasa cantidad. Como parte llamativa, su blackplate es totalmente blanco con el logo del dragón tan emblemático del ensamblador en la parte derecha de la tarjeta, además de la xerografía “Quick Silver” junto a este.
Llegarán al mercado en 2 variantes, una con las frecuencias ya conocidas del modelo de referencia, situadas en 1531 MHz de frecuencia base, y 1721 en modo Boost. La versión OC de la GTX 1070 Quick Silver es capaz de alcanzar los 1607 MHz de frecuencia base y los 1797 MHz en Boost.
MSI nos deja otra edición limitada más de una de sus mejores gráficas. ¿Que os parece la MSI GTX 1070 Quick Silver?
[Fuente: MSI]