Google se ha dado cuenta de los errores que presenta la primera versión de Android Lollipop y ha decidido lanzar la ansiada actualización para corregirlo 4 meses después de lanzar la nueva versión 5.0. Veamos qué novedades ofrece la nueva versión de Lollipop.
Como es un cambio menor, no cambiamos el primer dígito de la versión. No obstante, los cambios pueden ser interesantes. Como es de esperar, la familia Nexus será la primera en actualizar a la nueva versión, seguida previsiblemente de la familia de Motorola y posteriormente el resto de marcas según la prisa de cada una de ellas.
Los cambios introducidos se centran en corregir los fallos presentados en la versión anterior, mejorar la estabilidad y añadir algunas funciones. Entre los cambios menores, podemos destacar: recuperación del modo silencio, tan necesario para algunos; mejora en la detección de la voz en la aplicación de Búsqueda de Google; mejora en la gestión de la batería, tan criticada por muchos. Además, se mejora la gestión de la memoria RAM, batería, WiFi, sonido y conexión. Como se puede ver, las mejoras se basan en mejorar los errores presentes en la pasada versión y añadir algunas funciones como:
- Soporte para la gestión de más de una tarjeta SIM.
- HD Voice, tecnología la cual mejorará la calidad de las llamadas de los modelos compatibles.
- Device Protection para una mayor seguridad ante el robo, pidiendo siempre nuestra cuenta de Google incluso después de restablecer el dispositivo.
Como vemos, las mejoras se agradecen ya que ayudan a que la nueva actualización funcione como debe y no tenga errores, añadiendo además interesantes funcionalidades. Y tú, ¿has actualizado ya tu Nexus? ¿Qué opinas de Android 5.1?
Fuente: Android Official Blog