Volumen totalmente personalizable
En nuestro terminal Android tenemos muchas aplicaciones que ejecutan sonidos. Bien sea un reproductor multimedia, una app de mensajería o un gestor de correo electrónico, es posible que quieras configurar y personalizar el volumen con el que se ejecuta cada una de ellas. Pues bien, esto lo puedes conseguir realizando lo que aquí se te indica.
Por ejemplo, puedes configurar un volumen específico para Spotify, que probablemente será bastante alto; o en WhatsApp uno predeterminado algo más bajo por la privacidad de lo que se reproduce. Otra utilidad es predeterminar un volumen de notificaciones y llamadas bajo o silenciado cuando abras aplicaciones multimedia como YouTube o un reproductor de música para evitar interrupciones, pues las configuraciones que te indicamos a continuación son bastante amplias.
Descarga App Volume Control
El primer paso a realizar para disfrutar de un audio personalizado es descargar App Volume Control desde Google Play, pues todas las configuraciones las realizaremos únicamente desde esta app gratuita. Una vez instalada solo tendrás que abrirla y permitir la ejecución del plugin integrado en la aplicación, para ello pincha donde dice: «CLICK HERE TO GO TO THE SERVICES CONFIGURATION SCREEN». Se abrirán los ajustes de accesibilidad.
[appbox googleplay com.spycorp.appvolumecontrol]
Ahora pincha donde dice:«App Volume Control Service «, después activa en la esquina superior derecha, pulsa aceptar y listo.
Después de haber configurado el plugin para el correcto funcionamiento de la aplicación, solo tendrás que configurar aplicación por aplicación los factores de multimedia, sonido de llamadas, alarma, notificaciones y sistema como desees. No olvides guardar las configuraciones que realices.
Como puedes ver es una aplicación muy útil ya que puedes poner a tu gusto cualquier factor de audio que desees. Después de probarla pude observar que funciona muy bien. No te preocupes por si piensas que la fuerza del audio no se puede modificar posteriormente en las aplicaciones que configures, App Volume Control modifica el volumen predeterminado, pero éste se puede subir y bajar normalmente desde cualquier app.
¿Que te ha parecido esta aplicación? Dínoslo en los comentarios.