PGS, o Portable Gaming System, es un sistema portátil que, a simple vista, parece un teléfono móvil que oculta controles físicos de consola en un panel desplegable.
PGS | Portable Gaming System
PGS es capaz de ejecutar prácticamente todos los juegos de Windows 10, ya que es ese el sistema operativo que llevará incluido internamente, asi como android 6.0 en modo de dualboot, lo que ayudará también a ser usada como “tablet” android para ejecutar las aplicaciones a las que ya estamos acostumbrados.
PGS se venderá en dos modelos, uno básico llamado PSG Lite y otro el modelo ‘avanzado’ se llamará PSG Hardcore.
PSG Lite
Tendrá un procesador Atom X7 Z8750 Quad-Core de 2.56 GHZ con una GPU Intel HD Graphics 600 MHz de 16 núcleos. Este modelo contará con memoria RAM de 4GB LPDDR3 a 1600, 64GB eMMC de almacenamiento, una pantalla IPS con una resolución de 1280×720 y una batería con una capacidad de 4080mAh.
PSG Hardcore
Contará con el mismo procesador y GPU mientras que otros elementos, como la RAM, la pantalla y la capacidad de almacenamiento, verán aumentadas sus características. Para empezar, PGS Hardcore tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560×1440 IPS. La batería aumentará hasta los 6120mAh y el almacenamiento subirá hasta los 128GB.
El resto de características, como el cuerpo de aluminio y plástico, la posibilidad de ejecutar Android 6 o Windows 10 y el sistema de refrigeración pasivo y silencioso, son las mismas en ambos dispositivos sin embargo, el modelo Hardcore tendrá sticks telescópicos más parecidos a los que estamos acostumbrados a utilizar en los mandos de consola mientras que la PGS Lite tendrá unos sticks planos parecidos a los de la primera PSP.
PGS ha creado unas grande expectativas en torno a esta consola portátil la cual podría convertirse en líder de ventas si ofrece lo que promete. ¿Tu qué opinas?
Fuente: Pgslab