Tras el engorroso sistema de invitaciones que estrenó la firma china con su primer dispositivo, el OnePlus One, la marca avisó que mejorarían este sistema para su nuevo dispositivo, el OnePlus 2, pero esto parece ser que no ha sido así y muchos usuarios esperan todavía ansiosos sus invitaciones para hacerse con el flaghsip killer del momento. El aumento de la demanda y algunos fallos cometidos por la marca durante el ensamblaje del terminal han hecho que la espera por conseguir una OnePlus 2 sea más larga. Ante la impaciencia de los clientes por adquirir el OnePlus 2, parece ser que algunas tiendas han aprovechado para colar malwares en el nuevo terminal.
Cuando hablamos de los riesgos que supone comprar el OnePlus 2 en otro lado que no sea la página oficial, aparte de encontrarnos con diferencias entre la versión china y europea, nos referimos a que algunas tiendas están aprovechando la impaciencia de los usuarios para introducir malwares en sus terminales. Es el caso de una tienda de Israel, KSP, en la cual podemos adquirir el terminal sin invitación pero con una desagradable sorpresa en su interior, un malware. Esta información ha salido al descubierto gracias a un usuario de Reddit que ha denunciado que el terminal que compró en esta tienda venía con Malware preinstalado.
Parece ser que el usuario, después de pasar el antivirus en su dispositivo, descubrió cuatro amenazas, de las cuales dos de ellas las pudo eliminar sin problema, pero las otras dos no se pueden eliminar ya que vienen en la propia imagen del sistema que trae instalado el OnePlus 2. Las dos aplicaciones que son identificadas como malware se llaman Browser y Fun Weather, dos nombres muy comunes en este tipo de aplicaciones maliciosas que lo que intentan es despistar al usuario. Por el momento, la única solución que existe para eliminar este software malicioso de nuestro OnePlus 2 es reinstalar el sistema operativo. Para ello disponemos de tutoriales para que podáis abrir el bootloader, instalar un custom recovery y poder instalar Oxygen 2.0.2 libre de malwares.
Pero el problema no acaba aquí, y es que usuarios de EEUU que han comprado el OnePlus 2 a través de Gearbest también se han encontrado con el mismo problema, por lo que el problema podría extenderse por muchos usuarios que no hayan comprado el terminal en la página oficial de OnePlus mediante el sistema de invitaciones. Así que ya sabéis, mucho cuidado al comprar el OnePlus 2 y aseguraros que no tenéis ningún tipo de malware preinstalado.
¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Has comprado el OnePlus 2 en una página no oficial? Cuéntanoslo en los comentarios