Muchos son los usuarios que están hartos de los problemas que les están surgiendo a sus OnePlus One. Desde OnePlus nos aseguraron que con su primer dispositivo íbamos a estar muy satisfechos pero no todos los usuarios están así debido a que están surgiendo un montón de problemas con este dispositivo…
Con este post vamos a aprender a saber algo interesante y es averiguar si el problema que tenemos con nuestro OnePlus One se trata de hardware o software.
¿Qué es el hardware? Así con una definición rápida y para que todos lo entendáis es la parte física del dispositivo, pantalla, placa base, panel táctil, procesador, cámara…. en definitiva, todo aquello que podemos tocar con nuestras propias manos ya sea desmontando o no el terminal.
¿Qué es software? De nuevo con una definición rápida, es aquello que no podemos tocar con nuestras propias manos es decir, el software es el sistema operativo y todo aquello que compone el sistema de nuestro teléfono.
Una vez vistos estos dos términos para que todo quede claro… vamos a proceder a explicar lo que vamos a realizar con nuestro dispositivo para saber si el problema que tenemos con él es software o hardware.
Vamos a instalar el sistema operativo stock, la rom stock o la rom de fábrica al OnePlus One «herido». De esta forma, como vamos a instalar la el sistema operativo de fábrica que no tiene ningún bug, vamos a saber si nuestro problema es software o hardware. En caso de que después de flashear el sistema de fábrica el problema persista, ya sabéis que el problema es hardware y que alguna pieza de tu dispositivo está fallando. Si el problema se ha solucionado, ya puedes decir que el problema era debido a la rom que tenías instalada anteriormente.
El proceso que vamos a realizar no borra ningún dato de tu terminal en cuanto a la memoria interna se refiere (fotos, vídeos, música…) lo que sí que se van a borrar son las aplicaciones y configuraciones del sistema porque vamos a instalar un sistema operativo distinto al que tenías ya instalado.
Lo que necesitamos:
- Un OnePlus One obviamente .
- Un cable MicroUSB-USB (el que viene en la caja).
- Un ordena con el que trabajar (Con Windows).
- Tener el bootloader desbloqueado
-
Paciencia y mucha !!!!
Descargar el .rar que os dejo aquí: Problema de software o hardware
Instrucciones:
2.- Descomprimimos (ya descargado) Problema de software o hardware.rar donde os guste en el ordena [ej: en el escritorio (RUTA RECOMENDADA)].
3.- Instalamos los Drivers USB (disponibles en el zip del all-in one) para hacer uso del ADB.PD: Ir instalando todos los drivers que hay en el All in One hasta que vaya reconociendo el dispositivo. Si quieres instalar todos los drivers para de esta manera fiarte mejor de que se va a instalar correctamente, pues adelante. Eso sí, despues de haber instalado los drivers, reinicia el PC.Si sigue sin funcionar los drivers:
Cita: Originalmente Escrito por maquinabajaInstalar los drivers más recientes de Samsung: SAMSUNG USB Driver v1.5.33.0Reinicie el equipo (muy importante)Vaya al Administrador de dispositivos, busque el dispositivo Android, y seleccione Actualizar software del controlador.Seleccione buscar software del controlador en el equipoSeleccione elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipoSeleccione ADB Interface de la listaSeleccione SAMSUNG Android ADB Interface (este es un controlador firmado). Si usted recibe un aviso, elija Sí para continuar.Listo…Con estos Drivers de Samsung te reconocerá perfectamente el One Plus One, probado por mi.
4.- Activar la depuración USB según el SO que tengamos instalado
EN CM11S/12S
– Ajustes
– Información del teléfono
– Número de compilación
– Tocar 7 veces hasta ser un desarrollador
– Atrás y abrir el submenú Opciones de desarrollo
– Activar casilla Depuración USB
– Aceptar el pop-up
EN COLOR OS
– Settings
– More
– Developer Options
– Activar la casilla USB Debugging
– Dar OK al pop-up
5/2 Si en el teléfono nos aparece algo como la siguiente imagen: (dar a texto oculto) deberemos marcar la opción ‘Permitir siempre desde este ordenador’ y darle a Aceptar
Hacéis click derecho sobre él, le dais a actualizar -> Buscar driver manualmente, y el que tenéis que instalar es el driver que pone como el de la imagen, ignoráis la advertencia que pone y le dais que si a instalar. Y podréis seguir con el tuto.
INSTALACIÓN DE CM12S
ESTE PROCESO NO BORRA DATOS, SÓLO LIMPIA EL SISTEMA DE APLICACIONES Y CONFIGURACIONES
1.- Ejecutamos el fichero HARDWARE OR SOFTWARE.bat
2.- Seguís los pasos:
3.- Empezará a instalar el sistema, esperáis que termine todo y se os reiniciar automáticamente el móvil e iniciara el bootanimation de 1+ donde estará cargando ya el sistema Android.
4.- Y listo!!! Ya tendréis Android 5.0.2 CM12S totalmente stock para así comprobar si tu problema es software o hardware.
¿Qué te parece esta guía para averiguar de qué se trata tu problema? Si la has tenido que usar, deja tu experiencia en los comentarios