Tras esta noticia, anunciada el martes, conocemos la intención del fabricante de procesadores; la de adentrarse en el mercado de los móviles de gama baja. Aunque no se le va a hacer muy fácil ya que MediaTek tiene mucho terreno en este sector.
Con este procesador, Qualcomm, se podría expandir en China, India y América Latina, países donde MediaTek tiene muchos clientes. Este nuevo enfoque de Qualcomm, puede ser visto debido a la intrusión de MediaTek, en dispositivos de gama alta. Donde claramente Qualcomm domina con creces.
Las principales características de este Snapdragon 210, son el soporte a redes 3G y 4G o LTE; Además es capaz de reproducir vídeos a 1080p, y soportar cámaras de hasta 8mpx, con HDR, Autofocus y auto exposición. También es compatible con Quick Charge, una tecnología que permite cargar las baterías un 75% más rápido. Son muy buenas prestaciones para, un chip destinado a dispositivos de gama baja o media.
Este procesador, estará disponible a nivel comercial a partir del primer semestre de 2015; Por lo que no veríamos Smartphones con corazón Snapdragon 210, hasta el año próximo. Y tu piensas que Qualcomm ¿Hizo bien en adentrarse al mercado de los gama baja? Dinos tu opinión en los comentarios.