Los fabricantes de videojuegos se han dado cuenta que hay un nuevo mercado que explotar, el de la jugabilidad en los smartphones. Multitud de empresas han desarrollado videojuegos que cuesta creer sean para un dispositivo móvil, ya sea por sobresaliente diseño gráfico o por la idea y experiencia en sí. Pero estos videojuegos están enfocados a dispositivos de gama alta debido a que requieren de un alto rendimiento para funcionar a toda máquina. En esta ocasión os traigo 5 juegos que se diferencian por ser bonitos, adictivos y muy livianos.
Skayward
El primero puesto está encabezado por un juego minimalista, bonito y adictivo, muy adictivo. En el seremos dos puntos, uno rojo y uno azul y deberemos desplazarnos por un pasillo con diferentes obstáculos.se trata de un juego que tenemos que coger el truquillo, ya que requiere una curva de aprendizaje, pero en cuanto sepamos hacerlo no querremos parar.
El funcionamiento es complejo, tendremos uno de los dos círculos posado en el suelo del pasillo y el otro círculo estará girando sobre un mismo punto; la idea es dar un toque justo en el momento que dicho punto está sobre el suelo, para que así este pueda bajar y ponerse a girar el círculo que anteriormente estaba descansando. El círculo tiene distintas órbitas pero siempre se moverá en círculo. Para que el juego sea aún más divertido tendremos un tiempo en el que si no avanzamos moriremos. También moriremos si no nos posamos correctamente en el suelo. Todo el juego en sí es muy simple y bonito.
[appbox googleplay com.ketchapp.skyward ]
Cloud Path
En este juegos repetimos una parte muy importante, es un juego minimalista, bonito y adictivo.
También tenemos un pasillo por el que nos desplazamos, pero en esta ocasión no tendremos puntos. El mapa en sí está suspendido en el cielo y deberemos avanzar siempre hacia adelante.
Nosotros seremos un pájaro el cual tiene que caminar o saltar. Para avanzar deberemos dar un toque, por cada paso que avancemos, en la parte derecha de la pantalla. En el momento que tengamos que saltar, hacia arriba o hacia abajo, tendremos que dar un toque sobre la parte izquierda.
Como medida de presión el suelo que tenemos a nuestras espaldas irá cayendo, por lo que tendremos que avanzar deprisa. La manera de morir es cuando hacemos una acción que no sea acorde con la superficie, es decir, cuando saltemos en una recta o cambiemos en un salto hacia arriba y hacia abajo y obviamente si el suelo que tenía bajo nuestros pies cae.
[appbox googleplay com.ketchapp.cloudpath ]
HopHopHop
Una vez más no podía faltar la parte de minimalista, bonito y adictivo. Un ojo, una canasta y unos muros, así es como se resume en juego.
Nos moveremos sobre un plano vertical de izquierda a derecha. Somos un ojo y nuestro objetivo es entrar por la canasta, a base de pequeños toques en la pantalla. Si atravesamos dicha canasta el muro de la muerte desaparecerá, de lo contrario nos estrellaremos contra él y moriremos.
Atravesar el circulo desde arriba nos dará 2 puntos, desde abajo 3 y si cogemos las setas nos darán un punto más. El objetivo es conseguir el mayor número de puntos posibles. A medida que avancemos el nivel de dificultad irá aumentando.
[appbox googleplay com.ketchapp.hophophop ]
The Walls
Caoticamente adictivo. Somos una pequeña bola sobre un muro, estamos rebotando indefinidamente sobre dos paredes y la manera de avanzar es dar un toque en la pantalla justo en el momento que creamos apropiado. La única salida que tenemos es otro muro al cual accederemos con un toque en la pantalla. El nivel de dificultad puede ser bajo si las paredes en las que rebota la pelota están muy separadas entre sí o muy difícil si están muy juntas.
Tras acceder a este muro encontraremos la puerta al siguiente nivel, moriremos cuando no acertemos el momento justo para salir. Por el camino iremos encontrando monedas las cuales nos servirán para comprar nuevos diseño para nuestro bola.
[appbox googleplay com.ketchapp.thewalls ]
Circle
Finalmente tenemos Circle, un juego sencillo, intuitivo y adictivo. Tenemos un anillo y en su interior encontramos un línea infinita la cual sube y baja, nuestro objetivo será impedir que la anillo toque la linea. Con cada toque en la pantalla podremos avanzar y subir para impedir que el anillo toque la línea. Cada toque que demos será un paso más, y cada paso es un punto en nuestro marcador. En el camino encontraremos monedas las cuales nos servirán para comprar nuevos trajes a nuestro anillo y poder personalizarlo a nuestro gusto.
[appbox googleplay com.ketchapp.circle&hl=es ]
Como vemos se tratan de unos juegos muy simples y adictivos y estoy seguro que te divertirás jugandolos. Si te has fijado atentamente todos los juegos pertenecen al mismo desarrollador, Ketchapp, y si queréis más juegos por el estilo os recomiendo pasaros por este link.
¿Os gustan estos juegos? ¿Conocéis aluno más por el estilo? ¿Cual es el que más os gusta? Esperamos vuestras respuestas.