Después de actualizar tu LG G4 a la última versión con el tutorial correspondiente, vamos a seguir un paso más allá y obtendremos acceso root con el fin de acceder a ciertas opciones que no nos están permitidas.
Antes que nada, decir que no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar con tu LG G4. Podemos ayudar, aconsejar… pero la responsabilidad es del usuario. Si no tienes algo claro, pregunta. Si no crees necesario el root, no lo hagas. Puedes inutilizar tu terminal, así que ve con cuidado y sigue las instrucciones al pie de la letra.
Necesitaremos nuestro kit de supervivencia habitual:
- Nuestro LG G4.
- Un cable USB-microUSB.
- Un ordenador.
- Un contrato indefinido.
Precauciones:
- Tanto móvil como ordenador, deben tener la batería cargada (sobretodo el móvil), os evitaréis algún posible disgusto.
- Es preferible que el LG G4 esté actualizado a la última versión de software disponible. Con la ayuda de nuestro tutorial es muy fácil actualizar.
- Quitad la tarjeta microSD del terminal, a algunos usuarios les ha dado problema y deja de reconocerla el móvil.
- En principio no se borra nada, pero es una sana costumbre hacer una copia de seguridad de todo, por si hiciera falta.
Rootea tu LG G4
Pasos a seguir en orden secuencial:
- Primer mandamiento del flasheo: instala y actualiza tus drivers.
- Descarga el zip LG Root y descomprímelo.
- Descarga el archivo con la imagen y descomprímelo. Ponemos el archivo .img en la memoria interna del móvil, en la carpeta principal, en la raíz.
- Debemos activar la Depuración USB. Para ello vamos a Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software y clicamos 7 veces en el número de compilación y se nos activará el menu de opciones avanzadas. Habilitamos la depuración USB.
- Abrimos una ventana de comandos en la carpeta LG Root. Para ello, mantenemos presionada la tecla Shift (flecha arriba) y el botón derecho y clicamos en la opció abrir ventana de comandos aquí.
- Enchufamos el móvil al PC si no lo está ya y observamos que lo reconoce correctamente. Tecleamos el comando «adb.exe devices». Nos saldrá lo que vemos en la siguiente imagen, con el dispositivo (LG H815) conectado y reconocido (attached).
- Ahora desconectamos y apagamos nuestro móvil. Procedemos a conectarlo al PC con el botón de Volumen + presionado y no lo soltamos hasta que aparezca «Download Mode» en la pantalla del terminal.
- Ahora vamos a ver en qué puerto está conectado nuestro G4. Para ello vamos a la carpeta de LG Root y ejecutamos el archivo ports.bat, el cual nos dirá el puerto correspondiente. Nos fijaremos en la línea que termina en DIAG1, que en mi caso corresponde al COM3.
- Volvemos a la ventana de comandos inicial y tecleamos «Send_Command.exe \\.\COM3», sustituyendo COM3 en mi caso por el vuestro. A continuación tecleamos «id» . Aparecerá la palabra root en nuestra ventana de comandos y a continuación escribimos (o copiamos) el siguiente comando «dd if=/data/media/0/system.rooted.H81510c-EU.img bs=8192 seek=55296 count=529920 of=/dev/block/mmcblk0». Cuando termine el proceso, saldrá un símbolo #. Podemos teclear LEAVE y se reiniciará el terminal. Para comprobar si el rooteo se ha producido con éxito, revisar si se ha instalado SuperSU en nuestro móvil.
Y esto es todo. Parece difícil pero no lo es, se hace todo en apenas unos minutos una vez cogido el truco con la ventana de comandos. De todos modos, si tenéis cualquier duda estaremos encantados de ayudar.
¿Has rooteado tu LG G4? ¿Con qué aplicaciones le sacas partido?
Fuente: HTCMania