Sony no pone nada fácil la tarea del rooteo en sus terminales. Anteriormente había que pasar por desbloquear el bootloader casi obligatoriamente con lo que ello conlleva. Ahora ya puedes hacerlo de forma fácil en tu Xperia Z3 en la versión Lollipop. ¡No te costará más de cinco minutos!
Con el tiempo me he fijado y el desarrollo en los dispositivos Sony está muy limitado. Por una parte, no es una marca que goce de grandes ventas como Samsung, por ejemplo. Por otra, Sony pone trabas cada vez mayores en este aspecto, perdiendo algunas funcionalidades al rootear nuestro terminal ya que en muchos casos es necesario el desbloqueo del bootloader. Actualmente poseo un Xperia Z3 y era muy complicado rootear el terminal, además de ser un proceso largo. Ahora, con una nueva herramienta, podemos disponer de acceso root y un recovery modificado en apenas cinco minutos y sin perder ninguna funcionalidad.
Antes que nada decir que, como siempre, no nos hacemos responsables de lo que le pase a tu terminal. Te daremos todos los pasos a seguir perfectamente explicados, pero la responsabilidad en todo momento es tuya. No obstante, aquí estamos para ayudar en lo que haga falta.
Necesitaremos:
- Xperia Z3 versión D6603 con la versión de Android 5.0.2.
- Cable USB.
- Ordenador.
- El siguiente paquete de herramientas.
- Un unicornio rosa.
Comenzamos:
- Descomprimimos el paquete indicado arriba y copiamos la aplicación KingRoot en nuestro terminal. Acto seguido la instalaremos, aceptando todas las ventanas emergentes que nos salgan.
- Abriremos la aplicación y presionamos sobre la única opción disponible. Esperaremos hasta que se complete el proceso que tardará unos segundos. Ya tenemos acceso ROOT y la aplicación KingUser instalada, pero no vamos a abrirla ahora.
- Instalamos la aplicación Solid Explorer. Ahora accedemos a al raíz del sistema (con el botón retroceso) y a continuación entraremos en la carpeta system y a continuación en app y buscamos la aplicación KingUser. Mantenemos pulsado sobre ella y vamos a propiedades, buscamos el apartado de permisos y marcamos las nueve casillas. Aceptaremos y le daremos los permisos a la aplicación para que haga el proceso.
- Entramos en opciones de desarrollador. Para ello iremos a ajustes, información del teléfono y pulsaremos repetidamente sobre el número de compilación. Una vez dentro de las opciones de desarrollador, activaremos la depuración USB.
- Ahora vamos al PC y en la carpeta descargada entramos en la carpeta lockeddualrecovery, pulsando sobre el archivo install. Conectamos el móvil al PC y en la ventana que nos sale pondremos el número 1 para entrar en la primera opción. A partir de ahora nos saldrá un mensaje para permitir al depuración USB en el móvil el cual aceptaremos y un poco después nos pedirá permisos root, aceptando también. El proceso terminará en unos segundos y tendremos ya acceso root y el recovery TWRP instalado.
Algunos consejos antes que nada:
- Debemos leer bien todos los pasos y asegurarnos de que lo hemos comprendido.
- Este método sirve para ROM stock. Si quieres hacerlo de la forma más correcta posible, puedes seguir nuestro tutorial para instalar la ROM stock desde cero.
- En principio no se pierde ningún dato, pero siempre es mejor tener una copia de seguridad de lo más importante.
- Recuerda: aquel que pregunta es tonto por unos minutos pero el que no pregunta es tonto siempre. Aquí estamos para ayudar.
¿Tienes un Xperia Z3? ¿Te ha resultado sencillo el proceso? Próximamente te ayudaremos para sacarle provecho al acceso root.
Fuente: HTCMania