Hacer unos días que ha aparecido filtrada la imagen de fábrica de Android M para los Nexus 5, 6 y 9. Hoy os enseñamos como rootear estos dispositivos.
Como ya podréis haber visto han aparecido las imágenes de fábrica de los Nexus 5, 6 y 9 con la nueva versión de Android llamada «M». Podréis encontrar más información acerca de estas imágenes en nuestro post.
Hoy trataremos el tema de como rootear estos dispositivos que recién han recibido la última versión, todo esto gracias a Chainfire, que nos ha proporcionado éste método de una manera tan rápida.
Para empezar, necesitaremos varias cosas:
- Los drivers USB para dispositivos Nexus.
- El SDK de Android que podréis bajar desde aquí.
- La utilidad fastboot que podéis conseguir a través de este link.
- La versión 2.46 de SuperSu desde aquí.
- Los recoveries correspondientes a tu dispositivo: CWM 6.0.4.5 para el Nexus 5, TWRP 2.8.5.0 en el caso del Nexus 6 y CF-Autoroot para el Nexus 9.
Rootear Nexus 5 y Nexus 6
Primero vamos a mostraros como rootear los terminales Nexus 5 y Nexus 6. Para ello, lo primero que deberemos hacer será instalar el SDK, el fastboot y copiar el archivo SuperSU a la raíz de la memoria del terminal sin haber extraído el archivo.
Una vez hecho esto deberemos activar las opciones de desarrollador desde nuestro terminal y activar la depuración USB dentro de esta opción. En cuanto hayamos hecho eso, apagaremos el terminal y lo iniciaremos en modo fastboot utilizando la combinación te botones Power y bajar volumen durante unos segundos.
En el momento en que nuestro terminal haya arrancado en ese modo, lo enchufaremos a nuestro ordenador y abriremos una ventana cmd desde la carpeta del SDK «android-sdk-windows/plattform-tools«. Para ello con abrir la carpeta indicada, pulsar shift y clic derecho y dar a «ejecutar ventana de comandos aquí» bastaría.
En cuanto la ventana esté abierta escribiremos estos comandos:
– Para el Nexus 5: fastboot flash recovery recovery –clockwork-touch-6.0.4.5-hammerhead.img
– Para el Nexus 6: fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.8.5.0-shamu.img
Cuando nos indique que el flasheo ha terminado, no quedaría más que arrancar en modo recovery indicándolo desde el menú que nos aparezca en el terminal y flashear el zip que copiamos anteriormente sin realizar ningún «wipe».
Y con esto, nuestro Nexus 5 o Nexus 6 ya estaría rooteado sin problemas.
Rootear Nexus 9
Ahora le toca el turno a la tablet de Nexus. Lo primero será descomprimir el archivo CFRoot que hemos descargado en la carpeta que deseemos.
Una vez hecho esto, desde el Nexus 9 iremos a las opciones de desarrollador y activaremos la Depuración USB y el «OEM Unlock».
En la sub-carpeta «tools» abriremos una ventana de comandos, enchufaremos nuestra tablet y escribiremos «adb reboot bootloader». En cuanto se reinicie y nuestro pc la detecte completamente procederemos a ejecutar el archivo «root-windows.bat» que está en la carpeta del CFAutoroot. Una vez termine el proceso y la tablet se reinicie ya tendremos nuestra Nexus 9 rooteada.
¿Os ha servido de ayuda? ¿Tenéis alguna duda o dificultad? No dudéis en ponerlo en los comentarios.